80% de denuncias que se reciben en la Comisaría de Crespo son por violencia de género y familiar

Según estadísticas oficiales, en la provincia se radican unas 1.000 denuncias mensuales por hechos de violencia familiar y de género. Algunas de las víctimas, tienen el “botón antipánico” como medida de protección, además de las restricciones de acercamiento, medidas que evidentemente no alcanzan para evitar trágicos desenlaces.

Consultado por la situación en Crespo, el Crio. Lisandro Reyes expresó que “de las denuncias que se toman mes a mes en la dependencia, un 80% son por violencia de género y familiar. En ese sentido, se trabaja conjuntamente con el Juzgado de Paz, el cual dicta las medidas restrictivas y la Fiscalía de Género imparte las directivas respectivas. En la mayoría de los casos, las personas fueron detenidas y alojadas en Alcaidía de Tribunales, incluso han quedado entre 30 y 45 días en la Unidad Penal. La violencia, no es solamente física, sino psicológica y verbal y destaco en ese sentido, el compromiso de algunas personas que alertan de estas situaciones”.

El funcionario contó que el fin de semana anterior, un vecino llamó, pidiendo presencia policial urgente, porque una joven, iba caminando por la calle discutiendo con su pareja, que además, le propinaba golpes. La damnificada, en un primer momento, no quiso hacer la denuncia, hasta que la realizó, por lo que se demoró e identificó al supuesto atacante. “Son muchos los casos y son visibles también porque los mismos vecinos nos llaman e incluso salen de testigos” remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.