Actores de Crespo en cuarentena cuentan sobre sus actividades

Visitaron el Centro Periodístico de Entre Ríos, Andrea Seimandi y Alicia Simón, integrantes de la Compañía Teatral Independiente LaCoTei) y Roberto Engel del grupo ClownArte de Crespo, quienes en diálogo con El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV, hablaron sobre el presente de la actividad y de cómo les impactó la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional, por la pandemia de Covid-19.

Seimandi dijo: “El teatro, para mí, hoy es un hobby, lo hubiera elegido como profesión, pero cuando tuve que decidirme por alguna carrera, en ese momento surgieron otras alternativas, que hoy me dan la posibilidad de trabajar. En 1996, comencé en el grupo municipal y agradezco la oportunidad que tuve de estar en esta actividad, porque con las herramientas que me dio el teatro, se puede sobrellevar mucho mejor la situación actual que estamos viviendo, con la pandemia. Me dio muchas cosas positivas y sobre todo para mi profesión (docente)”.

Simón, quien también forma parte de LaCoTei, dijo que esperan con expectativas por la vuelta a los ensayos y presentaciones, para lo cual se dependerá de las decisiones que se vayan tomando a nivel estatal. “Bajo la dirección de Rubén Clavenzani, veníamos ensayando los lunes en la Biblioteca Popular ‘Orientación’. En estos más de 12 años, logramos numerosas obras y tuvimos presentaciones en Santa Fe, Santo Tomé, Hernandarias, Paraná, Ramírez, Aranguren, entre otras localidades” a lo que Engel, acotó: “Trabajé con ellos en 2013, a muchos los conozco de tanto tiempo en la actividad, con Andrea (Seimandi) hemos trabajado juntos en el elenco municipal. Hace 7 años, con Claudio Tischler formamos ClownArte, grupo con el que hemos tenido muchísima actividad. Para este año, teníamos previsto una gira, en Semana Santa, por Mendoza, la que no se pudo hacer por la cuarentena. Tengo contacto con grupos de Paraná, Victoria y otras ciudades y todos están en la misma situación, trabajando internamente, subiendo videos a internet, preparando pequeñas obras o unipersonales, para tener movilidad y no quedarse tan parados. Todos estamos con la misma incertidumbre”.

Sobre LACOTEI, Seimandi detalló: “Comenzamos en la Fundación Solidaridad, después estuvimos en la Sociedad Italiana y en la actualidad en la Biblioteca. Nos ayuda mucho este ámbito, porque trabajamos también con los libros. Nuestro director nos dice siempre que tenemos que estar orgullosos de lo que hemos logrado, es un grupo mixto en el que hay profesionales, amas de casa, que trabajamos mucho con la improvisación. Ninguno vive solo del teatro o la actuación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.