Aldea Santa María: Viviendo el sueño del fútbol grande

Marcos Hermann, oriundo de Aldea Santa María, integra el plantel de Cuarta División de AFA de Atlético de Rafaela. Hacia allí partió en el 2017, integrándose a la entidad que milita en la Primera Nacional. El delantero contó algunas de las sensaciones que vive a los 19 años.

“Arranque a los seis años y hasta hoy me sigo imaginando dentro de una cancha en Primera División. Siempre se sueña con eso, es lo que te motiva día a día a seguir y no parar hasta conseguirlo”, le contó a Pausa Deportiva.

En su infancia supo disfrutar las tardes jugando a la pelota con los amigos, con su papá o con su hermano. La canchita de Defensores era uno de sus lugares preferidos. Hoy, tan cerca del fútbol profesional, no se olvida de sus raíces. “Se extraña un poco siempre, aunque me costó más el primer año. Después con el paso del tiempo te vas acostumbrando, haces amistades y es como vivir en tu casa. Tratar de ser jugador profesional tiene sus ventajas y desventajas. Pero es un cambio muy lindo y más si lo haces con el alma y si realmente te gusta. Hay que dejar cosas de lado si querés llegar lejos. Pero los lugares, viajes, momentos, vestuarios compartidos son incomparables”.

Consultado sobre Defensores, indicó: “Lo sigo a todo lados. Es lindo volver a tu pueblo y a jugar con los chicos que compartiste cancha y tuviste parte de tu infancia con ellos, así que cuando vuelvo me pegó una vuelta por el club. Lo veo muy bien. Lindo predio, la cancha hermosa, cada vez mejora más”.

En cuanto a las diferencias futbolísticas vividas en estas tierras y en Rafaela, manifestó: “Lo que más destacó es el ritmo y el modo de juego. En Cerrito (pasó por Unión Agrarios) podías ‘limpiar’ dos o tres jugadores relativamente fácil y acá no. Tocás, pasás y si te decidís por la individual tenés que apuntar a que le vas a ganar en el mano a mano. El ritmo es mucho más fluido. Todo a uno o dos toque, no tanto lo personal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.