Anmat prohibió la venta de un ecógrafo portátil y varios productos odontológicos

La ANMAT indicó en el Boletín Oficial la prohibición del uso, la comercialización y distribución en toda la Argentina.

Este lunes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, comercialización y distribución de un ecógrafo portátil y una serie de productos odontológicos.

La medida se publicó en el Boletín Oficial, según la disposición 3033/2020, la entidad denunció que el producto junto con los accesorios fueron robados: “Ecógrafo doppler portátil marca Sonosite, modelo Turbo SN: WK2WLD”. “Minidock Sonosite, SN WK2NTQ”. “Fuente Sonosite, SN 68520”. “Transductor C60X Sonosite, SN 03WYC0”. “Transductor ICTX/8-5 Sonosite, SN 03W786” y “Transductor L38XI Sonosite, SN 03Z3H4”.

Por ello, para proteger “a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de unidades individualizadas, de las que se desconoce su estado y condición, el Departamento de Control de Mercado de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud, elevó las presentes actuaciones y sugirió prohibir el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de los productos”.

Además, en la Disposición 2894/2020 el organismo establece la prohibición del uso, la comercialización y la distribución, hasta tanto se encuentren inscriptos en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica, los productos médicos rotulados como: – GUTTA PERCHA POINTS – EK – Endotek – N° 80 – Made In Mexico – 120 Hand Rolled Points sin datos del titular responsable en Argentina y Fresas odontológicas DIAMOND INSTRUMENTS – North Bel – Made In Italy – Standard Shank – 868/024 – Lot II-002196 sin datos del titular responsable en Argentina.

Entre los considerandos indican que en el primero de ellos “no se observan datos del titular responsable en Argentina, ni lote ni fecha de vencimiento y en el otro no se observan datos del responsable titular en Argentina, ni fecha de vencimiento”.

De esta manera, la firma no ha exhibido ni aportado documentación que avale la procedencia de los elementos mencionados y que las unidades no describen en sus rótulos los datos del fabricante/importador responsable en la República Argentina.

A su vez, destaca que no puede “asegurar que productos cumplan con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos ya que requieren aprobación previa de esta Administración Nacional para su importación, fabricación, distribución y comercialización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.