Anmat retiró del mercado de forma preventiva una marca de semillas y frutas secas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica indicó que el producto informaba que era un alimento sin gluten, sin embargo no contaba con la correspondiente habilitación.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que la firma Tecnobotánica Sociedad Anónima debe realizar el retiro preventivo de varios de sus productos alimenticios por no cumplir con la reglamentación correspondiente.

Son ocho artículos de la marca “Dale Vida” rotulados como alimentos libre de gluten (ALG): “Semillas de quinoa, libre de gluten”, “Semillas de sésamo, libre de gluten”, “Semillas de lino, libre de gluten”, “Harina de chía, libre de gluten”, “Semillas de chía, libre de gluten”, “Semillas de amaranto, libre de gluten”, “Alimento a base de frutas secas, banana y ananá, libre de gluten” y “Alimento a base de frutas secas y pasas de uva, libre de gluten”.

La Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires informó que el establecimiento no cuenta con dirección técnica de un profesional competente para elaborar alimentos libres de gluten.

Además, los registros nacionales de productos alimenticios (RNPA) de algunos de los artículos anteriormente mencionados se encuentran vencidos desde septiembre de 2018.

Ante esto, para preservar la salud de eventuales compradores, sobre todo a los celíacos, la ANMAT recomendó que se abstengan de consumir estos alimentos.

En tanto, la medida la llevó a cabo el organismo junto con las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país para monitorear el retiro definitivo del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.