Avanza el dengue en la provincia y aumenta la preocupación

Con la guardia alta frente al coronavirus, los argentinos no podemos relajarnos ante nuestra epidemia: el dengue.

En el país hay más de 1.700 casos de dengue confirmados, circulación viral en 11 provincias y cinco muertes.

De acuerdo a los datos brindados por el Departamento Vigilancia, dependiente de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, al 20 de marzo se registraron 97 casos de dengue en Entre Ríos, siendo los departamentos Paraná, Concordia y Gualeguaychú los que presentan mayor cantidad.

Del total de la cifra, 39 son autóctonos y corresponden a los departamentos Paraná (30), Concordia (6), Federación (2) y Uruguay (1). Por otro lado, los importados se localizan en Paraná (20), Gualeguaychú (11), Concordia (5), Diamante (7), Colon (2), Nogoyá, Federal e Islas (1 cada uno). Los restantes 10 provienen de otras jurisdicciones.

Por ejemplo en María Grande, el municipio confirmó cinco casos en lo que va de este último mes. Motivo por el cual se intensifican las tareas preventivas.

Ante este panorama, el Ministerio de Salud de la Nación, en articulación con municipios, continúa realizando acciones de prevención. El responsable del Programa Provincial de Zoonosis y Control Vectorial, Jerónimo Garcilazo Amatti, manifestó: “Las tareas comprenden bloqueos sanitarios y capacitación al personal local para que actúen frente a nuevos contagios que puedan presentarse”. Además, se pone el acento en el descacharrizado para evitar la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad.

En la última semana, las tareas se centraron en las localidades de Lucas González (Nogoyá), donde se registró un caso, y en María Grande (Paraná), con tres confirmados. En ambas ciudades permanecen otros en estudio.

Fuente: Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.