Basavilbaso: Finalizan obras en la Escuela Técnica

Culminaron los trabajos de reparación de los techos de los talleres y la construcción de una nueva galería en la Escuela de Educación Tecnológica Nº 79 “José Benjamín Zubiaur” de Basavilbaso. La obra se llevó a cabo con financiamiento del Programa “Pueblo y Gobierno hacia una Escuela Digna”, de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), con una inversión de $ 92.500 y fue administrada por la Asociación Cooperadora de la institución escolar.

Las tareas demandaron la reparación de los techos de los talleres, se ejecutó una nueva galería, que hace de nexo entre el edificio escolar y la cancha de fútbol, con chapa trapezoidal, sobre estructura metálica, ocupando un largo de 25 metros por 5 de ancho. También se realizó un contrapiso de hormigón de las mismas dimensiones del techo, se cambió la puerta de salida a la galería por una de dos hojas metálicas y se terminó una amplia parrilla a pedido de la cooperadora, para los eventos de la misma.

La directora del establecimiento, Graciela Beatriz Pioli, indicó que la institución celebra este año su 25º aniversario y remarcó que “se han logrado importantes concreciones, que venían siendo reclamadas desde hace muchos años. Gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa, el acompañamiento del ex presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz y las autoridades de la delegación argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, encabezadas por su titular, Juan Carlos Cresto, hoy podemos decir que tenemos una escuela en mejores condiciones edilicias”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.