Bomberos hicieron sonar sus sirenas en recuerdo de las víctimas de accidentes viales

En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito que se conmemoró este domingo, bomberos de todo el país hicieron sonar sus sirenas a las 12 horas con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre los peligros de la conducción imprudente.

 

En este sentido, el Ministerio del Interior y Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizó una jornada de concientización en la esquina de Av. 9 de Julio y Av. Independencia, donde también sonaron las sirenas y se realizó una suelta de globos simbólica. El lema de la actividad fue “esta vez escuchémosla para EVITAR, REFLEXIONAR Y CONCIENTIZAR por menos siniestros viales”.

 

Al finalizar el toque de sirenas, el director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens afirmó “el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, me transmitió su agradecimiento a las organizaciones de familiares de víctimas por acompañar esta jornada”. Luego el funcionario agregó “este es una iniciativa muy conmovedora que tuvo como objetivo concientizar a nuestra sociedad sobre seguridad vial, sus implicancias y las consecuencias de no respetar la vida”.

 

Del acto conmemorativo participaron además el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios, Carlos Ferlise, y ONGs que forman parte del Comité Consultivo de la ANSV.

 

El toque solidario fue posible gracias a un acuerdo firmado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. A la iniciativa también se sumaron otros países de América Latina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.