Bordet abordó con cónsul uruguayo la continuidad de la agenda binacional

La continuidad de la agenda binacional entre el gobierno de Entre Ríos y el consulado uruguayo, en este contexto de pandemia, abordó el gobernador Gustavo Bordet con el cónsul de la República Oriental del Uruguay, Darío Estade Rodao, quien luego del encuentro, dijo que con el mandatario provincial tiene una relación de muchos años, “desde que era intendente de Concordia. Siempre es un placer no sólo hablar sino también compartir y departir”.

Puntualizó que dialogaron sobre cómo sigue el vínculo del consulado uruguayo con el gobierno de Entre Ríos y la agenda binacional sobre la que se viene trabajado. Rodao dijo que dicha agenda incluye “las políticas complementarias, el desarrollo de la cuenca de la Hidrovía del río Uruguay, reapertura de los puertos, sobre todo en función de este período de transición por la pandemia, que nos afectó y nos ha sacado de la hoja de ruta”.

Respecto a cómo se procedió con los argentinos que estaban en Uruguay y a los uruguayos que quedaron en Argentina cuando se decretó el asilamiento, el cónsul explicó que la institución “atendió a muchos uruguayos que tuvieron dificultades, en primer lugar a los que tenían los pasajes de retorno para que puedan reingresar al país y, actualmente, hay muchos uruguayos varados por otros temas, como económicos y laborales. Lo mismo sucede con los argentinos con residencia en el país vecino, que están retornando porque se vieron con dificultades de empleo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.