Confirmaron la 4ª muerte por Coronavirus en Argentina

Esta mañana se produjo la cuarta muerte por coronavirus en Argentina. Se trata de una mujer de 67 años que estaba internada en Clínica Güemes, de la localidad bonaerense de Luján. De acuerdo con el comunicado emitido por el sanatorio, la paciente había ingresado ya con síntomas severos y tuvo que recibir asistencia respiratoria mecánica.

“La paciente de 67 años, internada en UTI [Unidad de Terapia Intensiva], con coronavirus positivo, falleció por falla multiorgánica a las 6.30” señala el parte de establecimiento de salud.

En la misma clínica se encuentra internado un segundo paciente, cuya evolución, dice el comunicado, es “buena”, y se está a la espera del resultado de nuevos análisis. Sería un joven de 21 años y se cree que sería dado de alta pronto para continuar la recuperación en su domicilio. “El cuerpo (de la paciente fallecida) fue manejado atendiendo estrictas normas de bioseguridad negus el protocolo”, asegura el parte de la Clínica, publicó Infobae.

La mujer de 67 años se suma así a la lista de otras 3 personas que murieron hasta ahora por el virus.

Según el portal local El Civismo, la mujer que había estado en un crucero por el Caribe donde aparentemente habría contraído el virus, fue internada el viernes de la semana pasada en el Hospital San Andrés, pero su estado se agravó y fue derivada a Luján, donde estuvo en terapia intensiva con asistencia respiratoria. Además se informó que su marido también se encuentra internado en el Hospital de Giles por síntomas similares, consignó Perfil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.