Consumo de Cocaína: Argentina lidera el ranking en Sudamérica

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, que depende de la Organización de Naciones Unidas (ONU), reveló que Argentina es el país de América del Sur con más consumo de cocaína. La estadística marca que la consume el 2,6% de la población de entre 15 y 64 años, cuando la media es del 1%.

Además, el país es el segundo consumidor del continente detrás de Estados Unidos. En la región, Chile (2,4%, sobre datos de 2008) y Uruguay (1,4%, en 2006) son, de los países que aportaron información, los que siguen en la lista con tasas más altas.

 

“Los datos más recientes indican que, tras años de aumentos, el uso indebido de cocaína en la región ha empezado a estabilizarse, aunque a un nivel más alto”, explica el informe. “En 2009, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) calculó que la prevalencia anual del uso indebido de cocaína en la población general del mundo, de 15 a 64 años, era de 0,3% a 0,5%. En América del Sur se situó entre 0,9% y 1%, lo que corresponde a unos 2,4 millones de consumidores”, agregó. El informe incluye toda la información de consumo, desde el que probó sólo una vez hasta el adicto, publicó Clarín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.