Coordinan trabajo conjunto con los Colegios de Psicólogos y Trabajadores Sociales

salud-colegiosA través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, el Ministerio de Salud coordina una agenda de trabajo conjunta con los colegios de Psicólogos y de Trabajadores Sociales. En una reunión se abordaron distintas temáticas que involucran a los profesionales y a su desempeño en el sistema de salud pública de la provincia, como los concursos profesionales y la necesidad de profesionalizar los servicios de salud mental existentes en Entre Ríos.

Del encuentro de trabajo participaron el director de Salud Mental de la provincia, Carlos Berbara; el titular del hospital Escuela de Salud Mental, Alejandro Ruiz; la presidenta del Colegio de Psicólogos de Entre Ríos, Delia Bellmann, junto a Karina Odelli y Paula Nesa, y por el Colegio de Trabajadores Sociales asistieron Adriana Montini y Patricia Zurdo.

“Consideramos necesario profesionalizar los servicios de salud mental que hay en la provincia y en esto los Colegios juegan un papel central”, explicó Berbara, quien agregó que “este fue un primer encuentro, no aislado, ya que la intención de darle continuidad al trabajo conjunto”.

Las representantes de los Colegios plantearon la necesidad de generar una agenda de temas que se vayan abordando con cierta periodicidad de manera conjunta. Así es que el próximo encuentro se programó para dentro de 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.