Coronavirus: Cuarto caso confirmado en Entre Ríos

El Ministerio de Salud provincial confirmó el cuarto caso de una persona con coronavirus en Entre Ríos. El informe señala que el paciente que dio positivo es de la ciudad de Gualeguaychú.

El reporte del Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES), enviado en la tarde de este viernes, notifica que se confirmó un nuevo caso de coronavirus en la provincia.

El COES comunica en el día de la fecha, que desde el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud se reporta a la Dirección de Epidemiologia de Entre Ríos el resultado de laboratorio de un paciente identificado como “caso sospecho” de infección por coronavirus.

Es una persona adulta atendida en la ciudad de Gualeguaychú por el subsistema de servicios de salud oficial de la provincia tuvo resultado positivo para COVID-19.

Este paciente fue abordado por profesionales del hospital público de la ciudad respetando rigurosamente – como en los casos anteriores – el protocolo recomendado para la toma de muestra, aislamiento y atención clínica que requiere este tipo de problemas de salud.

De la investigación epidemiológica surge el mapa de personas sujetas a monitorear activamente por la Dirección de Epidemiología y garantizar el correcto aislamiento de los contactos estrechos los cuales se encuentran clínicamente asintomáticos.

El paciente al día de la fecha continúa con el estricto aislamiento prescripto, clínicamente asintomático y con buen estado general con el acompañamiento correspondiente de vigilancia epidemiológica.

De esta manera, el número de afectados con coronavirus en la provincia, llega a 4 personas. Dos son oriundos de Gualeguay, uno de Paraná, y el último de Gualeguaychú.

Fuente: 9 Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.