Coronavirus: Se reabren las iglesias, pero no se podrán oficiar misas

Tras un encuentro que mantuvo en la Casa Rosada, con las máximas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero comunicó la decisión de reabrir las iglesias, pero no se podrán celebrar misas.

Podrán prestar asistencia espiritual a los fieles y propiciar los rezos individuales. Desde la Jefatura de Gabinete indicaron a través de un comunicado, que “estas serían las primeras prácticas de fe que podrían permitirse en las iglesias y templos de nuestro país. Asimismo, las autoridades comenzaron a desarrollar un trabajo conjunto para accionar los protocolos de salud que deberán implementarse una vez que se reanuden los servicios religiosos en toda la Argentina, priorizando la seguridad sanitaria de todos los asistentes”.

La reunión fue convocada para analizar la situación que están atravesando los barrios populares en el marco de la pandemia. Cafiero y los referentes religiosos conversaron acerca del trabajo que está realizando la Iglesia Católica en villas y asentamientos precarios de todo el país. En ese sentido, tanto los funcionarios como los representantes de la Iglesia destacaron el trabajo coordinado con municipios y organizaciones sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.