Cuarentena por Coronavirus: Reclamos y pedidos de transportistas de cargas

La Federación Entrerriana del Transporte Automotor de Carga comunica al público en general que “con motivo de la difícil situación de Emergencia Sanitaria – Covid 19- insta a las autoridades municipales, provinciales y nacionales que de manera urgente adopten medidas de coordinación, tendientes a que el transporte de cargas circule sin demoras desde su origen y destino”.

Si bien “el trasporte de cargas está exceptuado de la prohibición de circulación, debido a que debe abastecer las cadenas fabriles, comerciales y así, que los alimentos y fármacos lleguen a todos los argentinos, es altamente preocupante para el sector que los choferes sean vistos como portadores de enfermedades cuando lo que hacen es portar insumos básicos para que las fábricas sigan trabajando, lleguen los alimentos y medicamentos, etc”.

Desde la FETAC además piden que “los trabajadores puedan higienizarse y alimentarse en el transcurso del viaje, lo que no están pudiendo hacer. Es por ello que instamos a las autoridades en forma urgente a que adopten mecanismos a tales efectos, a fin de que se abastezca correctamente a la población haciendo fluir el transporte automotor de cargas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.