Darrichón: “Se realizan controles para evitar subas indiscriminadas que perjudiquen el bolsillo de los diamantinos”

El intendente de Diamante Juan Carlos Darrichón, estableció disposiciones directas, para que se avance en un operativo amplio de control de precios, ya que desde el municipio se cuenta con la facultad legal para que se cumpla la Ley de Abastecimiento Nº 8.973.

En este sentido y en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Coronavirus, el mandatario municipal indicó que “se realizan controles para evitar subas indiscriminadas que perjudiquen el bolsillo de los diamantinos”.

Dichos procedimientos están a cargo del personal de la Policía Municipal y de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), encabezados por el secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización, Nelson Schlotahuer, donde esta semana se clausuró provisoriamente un supermercado céntrico, utilizando como herramienta de contralor, el listado de precios máximos provenientes de la Secretaría de Comercio Interior.

“Tomamos la decisión política de hacer cumplir esas normas y de esa manera cuidar el dinero de los diamantinos. Lamentablemente estamos en conocimiento de que hay comerciantes que quieren sacar provecho a una situación de emergencia como la que estamos atravesando y no lo vamos a permitir. Agradezco a los trabajadores municipales que con compromiso y responsabilidad estuvieron corroborando cada detalle; de la misma manera que a la Policía de Entre Ríos que acompaña cada decisión que tomamos como municipio”, remarcó Darrichón.

Los operativos continuarán por estos días y se solicita a la ciudanía que colabore con información, donde se recuerda que está a disposición el número de whatsapp 3434505434 para denunciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.