Diamante: Inscripciones en la Escuela de Árbitros “Miguel A. Scime”

Prosiguen las actividades en la Escuela de Árbitros “Miguel A. Scime”, cuyas clases se dictan en la sede de la Liga Diamantina de Fútbol (LDF), de Diamante y en el Instituto Superior de Formación Docente “Miguel Puíggari”, de Libertador San Martín, donde actualmente 14 estudiantes son parte de la adaptación que se viene realizando, tanto en la parte teórica como práctica.

Cabe mencionar que a través de la Resolución Nº 46, desde el Consejo General de Educación (CGE), se aprobó el Proyecto de Formación Profesional Continua para Árbitros de Fútbol y Administración Deportiva, que se aplicará al Ciclo Lectivo 2020 de la mencionada entidad. “Por el momento hasta que se efectivice la implementación de la nueva norma y se ponga en vigencia, con el grupo pedagógico decidimos seguir trabajando como lo veníamos haciendo el año pasado”, explicó uno de los coordinadores de la Escuela de Árbitros, el instructor nacional Celio Gómez, en comunicación con El Observador. A su vez, manifestó que “tenemos grandes expectativas con la nueva resolución porque amplía la profesionalización del arbitraje y contaremos con diferentes talleres que permitirán avanzar con esta importante propuesta para que más personas se puedan ir sumando. Es una excelente herramienta de capacitación con una significativa salida laboral, tanto para los jóvenes como para adultos”.

En cuanto a las inscripciones, el instructor indicó que los interesados pueden anotarse tanto en el Instituto como en la Liga Diamantina, los martes y jueves de 19.30 a 21.00. “El curso es gratuito y los interesados desde 16 años en adelante, deben tener el secundario completo, pero no es excluyente, por lo que pueden consultar en las sedes los demás requisitos que se solicitan, como una certificación médica que tienen que ver con la parte cardiológica y visual. El objetivo que perseguimos es que chicos de la zona y la región puedan contar con una alternativa de estudio y trabajo, además de profesionalizar esta actividad que tiene una importante presencia en nuestra provincia y viene creciendo considerablemente. Es muy valioso que los árbitros se capaciten, actualicen los conocimientos y en nuestra escuela lo pueden concretar de manera fácil, cómoda y con las herramientas indispensables para obtener la certificación correspondiente y con validez nacional”, expresó Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.