Diamante: Propuesta turística de empresarios brasileños

Empresarios de Brasil se reunieron con el subsecretario de Turismo y Desarrollo Termal, Alejandro Richardet y el secretario de Desarrollo Económico y Hacienda, Conrado Peretti del municipio de Diamante, para dialogar sobre la pesca deportiva y además recorrieron las instalaciones del predio termal.

Acompañados por el operador turístico de Paraná, José Ardison, los empresarios brasileños Joaquín Martínes y Felipe Alves visitaron Diamante para interiorizarse sobre los trabajos y posibles inversiones en servicios turísticos.

Estos señalaron que tienen su base de negocios en Porto Alegre, una ciudad de 4 millones de habitantes y que potencialmente llega a unos 25 millones de habitantes que se reparten en los tres estados del sur de Brasil, lo que se constituye en un amplio mercado.

Destacaron además, que la idea central es conformar un corredor turístico vinculado a la pesca que contemplaría Concordia, La Paz, Paraná y Diamante y ya tuvieron una experiencia de este tipo en 2009 y tienen el firme propósito de sistematizarla con cada una de las comunidades comprendidas.

“Sabemos del trabajo que vienen realizando estos empresarios en el sur de Brasil con el objetivo de comercializar distintos productos de Argentina y el Ministerio de Turismo de Entre Ríos tiene la firme intención que a través de la pesca, las termas y los casinos, nuestra provincia pueda posicionarse como uno de los destinos predilectos en el país vecino. Es tiempo que Diamante, por sus posibilidades de pesca deportiva, su naturaleza, el turismo de estancias y con las futuras termas, pueda integrar de forma preferencial los distintos corredores que se ofrecerán en la provincia”, declaró el subsecretario de Turismo, Alejandro Richardet.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.