Entre Ríos contará con un Servicio de Interpretación en Lengua de Señas Argentina

SeñasEl gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos, creó el primer servicio provincial de Interpretación en Lengua de Señas Argentina, con el objetivo de garantizar la accesibilidad a la información y comunicación por parte de las personas sordas usuarias de esta lengua. Dicho servicio se encuentra disponible para actividades y eventos públicos o privados de interés, será llevado a cabo por el equipo de interpretación, pudiendo ser en forma personal o de manera virtual, atendiendo a los requerimientos técnicos necesarios.

 

“El servicio se viene llevando a cabo en forma tradicional desde ya hace varios años, pero en esta instancia y con el objetivo de poder brindar una respuesta ágil a quienes lo soliciten hemos pensado en un servicio virtual a través de videoconferencia”, expresó Flavia Mena, titular del IPRODI.

 

El mismo, creado mediante Resolución N° 30/2015, puede ser solicitado por organismos públicos, organizaciones sociales de y para personas con discapacidad o instituciones privadas, realizando la solicitud mediante una nota o vía correo electrónico a secretariaiprodi@hotmail.com, con una antelación de cinco días de la realización del evento.

 

Con respecto a los requerimientos técnicos pueden ser consultados al mismo correo electrónico, al teléfono 0343-4208280 o personalmente en nuestras oficinas, ubicadas en Gregoria Matorras de San Martín 861, ciudad de Paraná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.