Fantástico trabajo de Gassmann para ser 2° en el TN

El circuito de La Pedrera en San Luis, recibió a la segunda fecha del Turismo Nacional. En la Clase 3 fue gran protagonista Joel Gassmann, quien lideró gran parte de la prueba y se le escapó el triunfo a tan sólo 500 metros de la bandera a cuadros cuando se tocó con Facundo Ardusso.

El que era escolta hasta ese momento, lo intentó cruzar por el lado interno de la curva en una maniobra al límite que perjudicó al crespense. Ambos se rozaron y Manuel Urcera que iba tercero, aprovechó la maniobra para pasarlos a ambos y quedarse con la victoria. Gassmann arribó 2° y Carlos Okulovich completó el podio.

Gassmann acumula 48 unidades en el campeonato.

La competencia comenzó liderada por Leonel Pernia, quien mantuvo su primera disputa en pista con Facundo Chapur, a quien posteriormente lo aquejó un problema en la presión de nafta, posiblemente por una falla en la bomba, lo cual le hizo perder el liderazgo de la carrera a manos de Joel Gassmann, quien desde el 12º giro lideró la prueba final hasta la última vuelta, donde pudo José Manuel Urcera avanzar al primer lugar y obtener la victoria.

El desenlace de la carrera no oculta el fantástico despliegue del crespense, a quien le queda ese sabor agridulce de no poder conquistar otro triunfo que se escapa muy cerca del final. En esta oportunidad por el accionar de otro piloto.

El Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional, cuya próxima fecha será confirmada a la brevedad, lo lidera José Manuel Urcera (70 puntos). Leonel Pernia (58), Julián Santero (57), Joel Gassmann (48) y Carlos Okulovich (h) (48), completan las principales posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.