Fútbol Infantil: Mientras se espera superar la “emergencia sanitaria” Club Sarmiento de Crespo proyecta el 2020 con renovadas propuestas

Antes de decretarse la Cuarentena, visitaron el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, la presidenta de la Subcomisión de Fútbol Infantil del Club Atlético Sarmiento de Crespo, Melina Gassman, acompañada por los también dirigentes Jésica Acevedo, Nahuel Méndez y Malena Espíndola, además del entrenador Saúl Stricker y los jugadores Jerónimo Bussón, Valentino Gassmann, Tiago Gauss y Marcos Alanís. En diálogo con el Cont. Fernando A. Huck comentaron acerca de los proyectos para este año y de las actividades previstas para los próximos días, las cuales están suspendidas, como en las demás instituciones, hasta el próximo 31 de marzo, por la “emergencia sanitaria”. 

Gassmann expresó: “Tengo que destacar que se ha sumado mucha gente al grupo de trabajo, hay energías renovadas y eso ayuda a la hora de encarar cada una de las iniciativas. Contamos con unos 160 chicos entre todas las categorías y como Subcomisión, tenemos varios proyectos en carpeta. En lo personal, como mi hijo juega desde hace 6 años en Sarmiento, siempre colaboré en el club y cuando se dio la posibilidad de asumir la presidencia de la Subcomisión, no dudé, porque sé de la gente que está participando”. 

“Los chicos, por categoría, reciben una leche chocolatada, galletitas y tortas, para lo cual tenemos una colaboración de un comercio de Crespo, además del aporte de auspiciantes que colaboran con una cuota mínima, pero que es un ingreso que nos ayuda” a lo que Méndez agregó que “estamos en la búsqueda de sumar más empresas que nos acompañen. Participar de cada torneo tiene su costo, además de los sueldos de los profesores, la luz, el mantenimiento del predio y demás”. Gassmann acotó que “como está la situación del país, en el club también se siente, por lo que se llega con los números justos e incluso hay meses que quedamos con deudas, por lo que como dirigentes, es un trabajo del día a día”. Entre los proyectos está la organización de un certamen para el 9 de julio y en octubre, el tradicional Torneo “Daniel Trembecki”, con participación de equipos de Entre Ríos y provincias vecinas. Stricker comentó que “hace 8 años que estoy como DT. En fútbol infantil tenemos un entrenador por categoría, más el de arqueros y el preparador físico. Contamos con chicos desde las categorías 2014/2015 hasta 2011. Oficialmente se compite en Sub-11, Sub-13 y Sub-15, además de las Sub-17, Sub-20 y Primera, en la Liga de Paraná Campaña”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.