Gareis y Tommasi se reunieron con la diputada Blanca Osuna

José Gareis y Sebastián Tommasi, presidente y secretario, respectivamente de la Unión de Colectividades de Entre Ríos (UCER) – Federación “Micieslao Trembecki”, se reunieron el martes de esta semana con la diputada Nacional Prof. Blanca Osuna, con quien abordaron la agenda de eventos y actividades a desarrollar por el grupo en el presente año.

Al respecto, Gareis en comunicación con El Observador manifestó que “se propone comenzar el camino para la promulgación de la Ley Nacional de Colectividades surgido en el 3er. Encuentro Nacional de Dirigentes que se realizó el año pasado en Paraná con la participación de más de 400 personas de todo el país. Allí, se firmó el acta de la creación de la Confederación Argentina de Colectividades. Norma que también se propone realizar a nivel provincial con un fuerte aval de legisladores entrerrianos”.

Asimismo, indicó que además se trabaja en la Declaración de Monumento Histórico Nacional del Ex Hotel del Inmigrante, ubicado en el predio del Ejército en la capital provincial, cuyo dictamen fue aprobado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

En este sentido, Gareis confirmó que se continuarán las gestiones ante el Ministerio de Defensa con el apoyo de la legisladora nacional y del diputado provincial Julio Rodolfo Solanas.

Sobre los proyectos en marcha, el dirigente mencionó que se está trabajando en la planificación y realización del 1er. Encuentro Latinoamericano de Dirigentes de Colectividades para 2021, organizado por la Confederación Argentina de Colectividades y acompañar otros eventos a desarrollarse a nivel nacional. Además, se llevan adelante las gestiones ante la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), el Consejo General de Educación (CGE) y otros organismos, para capacitar a dirigentes de Colectividades de manera virtual y semipresencial.

Se suma a los eventos y encuentros los festejos por el Día del Alemán del Volga, que se realizarán el 21 de abril en el Teatro “3 de Febrero” con entrada libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.