Gran pesar en Crespo por el fallecimiento de Ramón “Moncho” Fleita

Este lunes 16 de marzo, a los 71 años, falleció en Crespo, Ramón “Moncho” Fleita, respetado y querido vecino de la ciudad, quien durante casi toda su vida, se destacó en la música. En esta comunidad también desarrolló su actividad comercial, social e incursionó, de joven, en el deporte.

Los Tropicanos, Osvaldo y sus Estrellas y Géminis fueron algunos de los grupos que integró, en los que se lució fundamentalmente en batería y percusión. Estuvo en innumerables fiestas y festivales de todos los departamentos entrerrianos y fuera de la provincia, compartiendo escenario con figuras reconocidas a nivel nacional.

Fue comerciante, tuvo en sociedad una estación de servicio y por su amor por los “fierros”, abrió un taller de motos, que con esmero atendió en su casa familiar. En Paraná y el Parque del Lago de Crespo, ofreció durante muchos años el servicio de alquileres de kartings y “playeritos”, un entretenimiento que reunía a toda la familia durante los fines de semana.

En una amena charla con este medio, nos había contado tiempo atrás, sobre su pasión por las motos, que lo llevó, en su juventud, a participar en algunas competencias zonales.

Se lo elogió siempre por su creatividad e ingenio. Buscando innovar permanente, creó un quinticiclo, único en el país. “Para poder pasear a los nietos” explicó en ese momento (2015), en un reportaje con Carina Huber, en “Hora de Noticias” de Canal 2.

En el recuerdo quedarán los sonidos de motores y los ecos de su batería, pero fundamentalmente las huellas de un hombre de bien. Los restos de “Moncho” son velados en la sala de Av. Ramírez 1032 y recibirán sepultura este martes 17 a las 11.00 en el Cementerio de Crespo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.