Grávida Crespo: Cómo se ayuda y acompaña a embarazadas y en la maternidad

Grávida es un servicio voluntario a nivel nacional que tiene como objetivos principales, promover el respeto y el cuidado responsable de la vida desde su concepción, dignificar la maternidad y la paternidad y acompañar a la mujer en dificultad. La coordinadora de esta organización en Crespo, Susana Cabrera y la dirigente Griselda Quindt, en diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador, comentaron que “en 2014, un grupo de mujeres vimos que era una necesidad que Grávida esté en Crespo, por lo que empezamos a averiguar, gestionar y se pudo lograr. Está apoyado por la Iglesia Católica, pero es un grupo abierto a todo credo religioso y a cualquier persona que quiera defender la vida. En Argentina hay más de 60 centros como el de Crespo, que atiende también a Ramírez, María Luisa y otras localidades próximas”.
“Defendemos la vida y aconsejamos a la mamá que continúe con su embarazo, sea la edad que sea. Estamos para acompañar, siempre respetando la privacidad. Hemos tenido casos de mujeres que han llegado con riesgo de aborto y desde Gravida ayudamos, sin juzgar, tratando sobre todo que se sientan contenidas, porque vienen con una necesidad emocional y social muy grande. Quienes están con esa necesidad o por cualquier otra consulta, nos pueden llamar al 155 040612 o contactar a través de un familiar, un vecino e inmediatamente nos ponemos en contacto con la mamá y generamos un encuentro personal. La mayoría acepta la ayuda y se termina generando un vínculo muy lindo, de escucha permanente”.
Cabrera comentó que “en este momento acompañamos a 9 mamás. Las veníamos visitando 2 ó 3 veces en el mes o cuando ellas nos convocaran. Antes de tener familia, los encuentros son muy seguidos y después que el bebé nace, también estamos con ellos y les llevamos pañales, productos de higiene, tenemos un ‘roperito’ en las dos parroquias de Crespo, para el cual recibimos donaciones. Lo que más falta son los pañales para chicos prematuros, por el costo que representan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.