Habilitan un permiso de circulación nacional para camioneros

En el marco de la emergencia sanitaria dictada por el gobierno, a raíz de la pandemia por el coronavirus, el Ministerio de Transporte aprobó un modelo de certificado que habilita a circular a los transportistas incluidos en los servicios esenciales y que deberá ser presentado en los correspondientes controles.

Lo hizo a través de la Resolución 74/2020 publicada en el Boletín Oficial que incluye a las personas afectadas a las actividades y servicios de comercio exterior, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles, gas licuado de petróleo (GLP) y producción y distribución de biocombustibles.

Todas estas actividades están exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular.

En consecuencia, la cartera de Transporte aprobó la certificación de una declaración jurada que habilita a los transportistas que realizan servicios de transporte terrestre de cargas, nacionales e internacionales, declarados esenciales, a circular.

La Resolución puso de relieve que el objetivo de la medida es facilitar las funciones de los trabajadores de dichas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.