Hasenkamp: En breve se ofrecerá el DNI digitalizado

En Entre Ríos se instrumentó la digitalización de las oficinas del Registro Civil para tramitar el Documento Nacional de Identidad y los pasaportes. Según se informó oficialmente, más del 50% de las mismas ya cuentan con esta modalidad, que permite realizar el trámite (nuevo DNI) en 20 minutos y en el transcurso de 15 días, la persona recibe dicho documento en su domicilio.

La secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, anticipó que en breve, se digitalizará la oficina del Registro Civil de Hasenkamp y aseguró que “el objetivo del gobierno nacional y del provincial es llegar al 100% con este sistema y definir alternativas para que las juntas de gobierno también accedan al servicio. Es una mejora que realmente no tiene antecedentes y que amerita que se le ponga toda la fuerza, para que tenga los resultados que se pretende”.

El nuevo DNI tiene sistemas de seguridad y una tarjeta que sirve como documento, que es moderna y difícil de romper. “Es un avance importante, llegar a un documento de estas características porque nos pone a la vanguardia de los países que cuenta con este sistema”, resaltó finalmente la funcionaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.