Heberlein: “Queremos ir paso a paso con la firmeza de que las actividades puedan ser controladas”

Luego de que el gobierno provincial habilitara la actividad comercial en cada localidad, siguiendo con medidas y protocolo de seguridad en el marco de la Emergencia Sanitaria, desde el municipio de Seguí ejecuta el Decreto N° 101/2020.

Mediante el mismo se pretende controlar que se cumplan las normas correspondientes en el margo de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

En este contexto el intendente Gerardo Heberlein, en contacto con El Observador, indicó: “Sé de los esfuerzos económicos que todos debemos hacer, tanto en el sector industrial, comercial, incluso municipal, pero vale la pena porque los resultados son alentadores y nos permiten sobrellevar esta situación sanitaria que tanto daño ha hecho en otras latitudes. Queremos ir paso a paso con la firmeza y seguridad de que las nuevas actividades que se permiten puedan ser controladas y no terminen siendo un perjuicio a nuestra comunidad”.

En este contexto el gobierno local ha aplicado ciertas medidas en respaldo de los comercios que no han tenido actividad: “En ese sentido el municipio propone un subsidio en la tasa del 50% para el periodo de marzo cuando se inició esta restricción. Durante abril considerará un subsidio a los que no hayan podido iniciar algún tipo de actividad comercial, casos puntuales como gimnasios, salones de estética, tenemos el caso de una guardería privada y demás. El subsidio ha alcanzado a 60 comerciantes de unos 15 rubros diferentes, proveedores de bienes y servicios de la localidad”, precisó.

La realidad también ha marcado un fuerte recorte en los ingresos de las arcas municipales. Al respecto, el intendente comentó: “Tener un municipio ordenado en su aspecto financiero, es una cualidad de nuestro modelo de gestión que hemos llevado adelante durante estos más de 12 años. Todo municipio recibe dinero de la coparticipación nacional y provincial e ingresos propios a través del tributo de tasas, estos tres componentes han sufrido una baja notoria y estamos realizando los números de abril donde estimamos una baja del 50%”.

Luego agregó: “Durante este último mes abonamos los sueldos en tiempo y forma y en base a esta restricción debimos postergar la obra pública planificada. Estamos en condiciones de afirmar que en abril y mayo no vamos a tener problemas para afrontar los sueldos y ofrecer a nuestros vecinos los servicios en tiempo y forma como corresponde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.