Hernandarias: Lo que dejó la Fiesta de la Playa y lo que se viene para el fin de semana

fiesta de hernandariasCon un importante marco de público, se desarrolló el pasado domingo la Fiesta de la Playa de Hernandarias, en la que fue coronada como reina 2013, la joven hernandariense Giuliana Bianchi (Nº 3). Como primera y segunda princesa fueron distinguidas, Zaira Genre Bert (Nº 4) y Juliana Borsotti (Nº 5), radicadas también en esta ciudad, aunque la primera es oriunda de Santa Elena. El premio de “Miss Elegancia” fue para Melanie López y el de “Miss Simpatía” para Gimena Debinsky, jóvenes hernandarienses.

En diálogo con El Observador, la coordinadora del Área de Turismo, Roxana Montero, señaló que “el balance de la fiesta fue muy positivo, ya que hubo unas 7.000 personas presentes”. El espectáculo comenzó a media tarde, con el desfile de las candidatas a reina, además se presentaron integrantes de la comparsa Marumbá de Hasenkamp y actuó el grupo santafesino La Groupera.

Montero señaló que “paulatinamente Hernandarias se está recuperando como plaza turística” luego de no tener, durante un largo tiempo, una bajada pavimentada al balneario, producto de un desbarrancamiento. “En estos últimos días han acampado turistas de Chaco, de distintas ciudades de Santa Fe, Hasenkamp, Bovril, entre otras localidades, mientras que los complejos privados están trabajando con muy buena ocupación, con reservas anticipadas”.

La funcionaria detalló que este sábado y domingo se disputará un torneo provincial de tejo para personas mayores de 50 años, en tanto que el domingo se concretará la maratón acuática Piedras Blancas-Hernandarias, la que fuera suspendida hace 15 días, ya que la Prefectura Argentina no podía garantizar la seguridad en el evento, debido a que en ese momento trabajaba en un accidente náutico ocurrido en la zona de Santa Elena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.