Hernández: Aniversario de la Esc. Secundaria Nº 5

Este viernes 13 de marzo se celebraron los 59 años de vida de la Escuela Secundaria Nº 5 “Dr. Sabá Z. Hernández” y con renovados proyectos la comunidad educativa inició el Ciclo Lectivo 2020.

En este sentido, la rectora de la entidad hernandense, Araceli Widmer, contó a El Observador que se cuenta actualmente con una matrícula de alrededor de 170 alumnos, quienes hoy (viernes 13) compartirán la jornada de convivencia y en el marco del nuevo cumpleaños de la institución. “Está previsto con el equipo que me acompaña, llevar adelante las distintas propuestas en la que venimos trabajando, referida a los talleres y proyectos que involucra a las diferentes áreas curriculares. La tarea mancomunada con los profesores, nos viene permitiendo avanzar en las iniciativas y que los chicos tengan más incentivo para desarrollar las actividades. En la agenda escolar se programa que los alumnos participarán de viajes, encuentros, competencias, olimpíadas, certámenes y se seguirá por ejemplo, con el Taller de Huerta que nos ha dado buenos resultados, a lo que se sumarán los nuevos proyectos que se irán ideando”, indicó la directiva.

Sobre la parte edilicia, Widmer destacó la noble labor de los miembros de la Cooperadora que con su aporte les permite continuar con el mantenimiento general de las instalaciones del edificio escolar y afrontar alguna reforma o arreglo. Pero aún persisten los problemas de filtraciones en los techos, que más allá que se fueron concretando algunas reparaciones, se necesita de una mejora más profunda para solucionar completamente la situación. “Es muy valiosa la ayuda que recibimos de la Cooperadora, que es un pilar fundamental para la institución, porque el grupo está presente siempre cuando los necesitamos o para brindarnos su ayuda”, destacó la rectora, quien además resaltó el acompañamiento que tiene del equipo directivo, de docentes, personal y colaboradores, que con responsabilidad realiza su tarea de la mejor manera posible, para que la entidad siga creciendo y los alumnos se sientan contenidos y apoyados a la hora de compartir las jornadas diarias en la escuela. Cabe mencionar que el establecimiento educativo el año próximo cumplirá el 60º aniversario, por lo que este año se conformará un grupo que diagramará y organizará las propuestas para festejar este nuevo cumpleaños y junto a toda la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.