Hockey sobre césped en ADYC: Sumar más jugadores y obras en la cancha, primeros desafíos del 2020

Estuvieron en el Centro Periodístico de Entre Ríos, los entrenadores de hockey sobre césped de la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo, Gonzalo Santillán, Camila Morales y Eugenia Quirico, los jugadores Sebastián Metz, Lorena Stoffel, Candela Ramírez, Carina Roth y Rosario Literas y la dirigente Emilce Geist. En diálogo con el director de El Observador y conductor del programa “Fernando Huck Reportajes” brindaron detalles sobre esta disciplina, que como todas las demás, hizo una pausa por la pandemia del Coronavirus.  

Santillán, Morales y Quirico comentaron que “esta disciplina tiene una larga trayectoria en ADYC. El año pasado surgió la propuesta de retomar con la primera división, ya que se tenía el lugar (predio del Ejército), los materiales, las jugadoras y decidimos reactivarlo. En 2020 arrancamos con mucha potencia, con el objetivo de sumar más chicas y chicos en todas las categorías y lo estamos haciendo”, a lo que Geist expresó: “Con algunas mamás de diferentes categorías, se conformó la Subcomisión. Somos en realidad el respaldo administrativo de los entrenadores, que son los que aportan mayormente las ideas. Gonzalo (Santillán) está con el proyecto de arreglar la cancha, mejorando el césped, refaccionando los tejidos, además de poner más luces para las prácticas”.

“Necesitamos que el piso esté en muy buenas condiciones, para evitar que la bocha se levante. Si tiene desniveles, hay más riesgo para los jugadores. Esto también nos permitirá organizar torneos y encuentros” agregó Santillán.

Stoffel explicó que juega desde hace 14 años. “Es mi cable a tierra, mi pasión. Tuve una pausa hace dos años y en 2019, cuando me enteré que volvía el hockey a Crespo, no dudé en sumarme”, lo mismo ocurrió con Roth, quien se desempeña como arquera y hace más de una década que practica este deporte. 

Literas tiene 15 años, empezó en ADYC hace casi 2 años en este deporte, mientras que Ramírez desde hace 10 años se sumó a esta disciplina, en tanto que Metz comentó: “Soy periodista deportivo y en base a una invitación que nos hizo Gonzalo, surgió la idea de potenciar el hecho de traer el hockey masculino a Crespo, que es una rama que no se había podido desarrollar en la ciudad. A las prácticas las comenzamos en marzo e invitamos a que más jugadores se sumen. Por otra parte, colaboro desde la parte de prensa y en la difusión, a través de las redes sociales, siempre incentivando y motivando a jóvenes y adultos que quieran integrarse. La idea primaria es esa y una vez armado el grupo y el equipo, ver si se puede competir oficialmente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.