Hospital Fidanza: Cuenta con un prestigioso equipo de profesionales y de trabajadores

El 14 de marzo se conmemoró el 72º aniversario de la creación del Hospital “Dr. Enrique Fidanza”, que fue inaugurado y comenzó a funcionar en 1948 en un amplio predio de la jurisdicción de Colonia Ensayo (Departamento Diamante), donde por esas épocas se albergaba a los enfermos de lepra.

Con el paso de los años se fueron modificando las formas de atención y actualmente el nosocomio consta de una variedad de actividades que son llevadas adelante por un prestigioso equipo de profesionales y trabajadores de la salud altamente capacitados para la atención de 88 residentes que conforman la población geriátrica.

Al respecto, el Lic. en Bioimágenes y Tecnologías Médicas, Mariano Gabriel Neme, director de la entidad, quien asumió en el cargo en diciembre de 2019, habló con El Observador y brindó detalles del trabajo que vienen realizando. “Junto a los miembros de la Cooperadora suspendimos los festejos por el nuevo aniversario del hospital, respetando las medidas sanitarias preventivas de público conocimiento (coronavirus), teniendo en cuenta los protocolos establecidos tanto en el orden nacional como provincial”, referenció el directivo sobre el evento que se organizó desde la Asociación Cooperadora.

En cuanto al funcionamiento institucional, el profesional mencionó que “la residencia está destinada para personas mayores de 65 años y además desde el 2013 se reciben a jóvenes de diferentes edades de acuerdo al programa establecido desde el IPRODI (Instituto Provincial de Discapacidad), donde efectuamos una tarea conjunta con los diferentes profesionales. A lo que se suma el Hospital de Día con consultorios externos y una guardia para urgencias las 24 horas, contamos con una ambulancia propia, además de los servicios en Radiología, Cardiología, Obstetricia, Clínica Médica, Odontología, Psicología, Psiquiatría, Laboratorio, Asistencia Social, entre otras especialidades. También ofrecemos el servicio de Laboratorio a diferentes centros sanitarios de la zona, entre ellos, a Valle María, Grapschental, Aldea Salto, Alvear, Brasilera y en C. Ensayo. Es una apertura que se viene haciendo a la comunidad permanentemente, la que se va fortaleciendo, para mejorar la atención que se realiza diariamente y durante todo el año”.

La institución se transformó en un centro de referencia, con atenciones gratuitas, donde las estructuras se fueron acondicionando y los pabellones cuentan con cómodas instalaciones. “Tenemos un importante recurso humano que trabaja continuamente para atender a cada residente y a los pacientes que concurren a diario, mientras que el predio es amplio, con hermosos paisajes, variada vegetación, donde las personas que albergamos comparten diferentes actividades de recreación y esparcimiento. Además, de la contención que se les brinda permanentemente a través de diversas propuestas para que sus vidas sean más activas y disfruten de la gente que los acompaña y de este lugar”.

En cuanto a infraestructura, Neme mencionó que se hace el mantenimiento general del edificio, que se cuenta con pabellones nuevos y se continúa con la obra de una sala que estará culminada en los próximos 2 meses. Dentro de los proyectos indicó que se gestionó ante Arquitectura de la provincia, la remodelación del área de cocina que conllevará una importante inversión. “Ante los gastos y reformas que se van presentando, también contamos con el aporte del grupo de la Asociación Cooperadora, con quien trabajamos conjuntamente, en la organización de eventos para recaudar fondos, cuyos integrantes realizan una valiosa labor. Siempre están presentes y dispuestos a ayudar a la entidad, como así también recibimos la colaboración de la comunidad en cada desafío que nos proponemos. Por ello, el agradecimiento a cada uno de ellos y a las distintas personas de la localidad y la zona, quienes aportan su granito de arena, para que podamos realizar nuestra tarea de la mejor manera posible, siempre pensando en el beneficio de los residentes y pacientes, que son parte del hospital”, remarcó el Lic. Neme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.