L. San Martín: Se elegirán nuevas autoridades en la fundación SOS

Este domingo 4 de noviembre se llevará a cabo la asamblea general de la Comisión Directiva del Servicio de Orientación Social (SOS) en la sede de la entidad en Libertador San Martín, donde entre otras temáticas, se elegirán las nuevas autoridades de la fundación.

Así lo manifestó Carolina Nieva en diálogo con El Observador, quien además señaló que “puede participar en la reunión toda persona interesada, pero “son los socios los únicos que tienen voz y habilitados para votar. También se presentarán los gastos correspondientes, los informes del área terapéutica y lo realizado por la fundación durante el período respectivo que culminó el pasado 30 de octubre, donde son 18 los integrantes de la comisión directiva que comenzó con las tareas el 1 de noviembre del año anterior”.

En cuanto al balance, Nieva comentó que “lamentablemente hay mucho trabajo en la fundación ya que se presentan casos de violencia diariamente en todas sus manifestaciones y los profesionales atienden hasta altas horas de la noche, inclusive hubo varias situaciones donde se tuvieron que alojar personas en el refugio de nuestra entidad y también recibimos casos derivados por el juez, los que son atendidos por un especialista”. En España 258 del barrio América no sólo acuden vecinos de esta ciudad, sino de localidades vecinas y de la región, quienes buscan la ayuda o acompañamiento necesarios ante distintas problemáticas sociales que se les presentan, donde además se brinda el asesoramiento jurídico respectivo ante hechos de violencia.

SOS realiza diferentes actividades, entre ellas, talleres, cursos, charlas y capacitaciones que son destinadas en esta zona por ejemplo a estudiantes de entidades secundarias, donde se abordan temas como el alcoholismo, adicciones y sexualidad, entre otros y que se encuentran a cargo de destacados profesionales y especialistas.

Más allá de contener y ofrecer asistencia, la Fundación brinda además las herramientas necesarias para prevenir, formar y conocer sobre estas problemáticas que se han instalado y aquejan a nuestra sociedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.