M. Luisa: Diez años de existencia del Ballet Folclórico “El Remanso”

El 7 de mayo próximo se conmemorará el 10º aniversario de la creación del Ballet “El Remanso” de Aldea María Luisa, donde se reconocerá la incansable tarea que a lo largo de estos años fueron compartiendo diferentes bailarines, lo que permitió que esta propuesta se afiance en esta comunidad y que el grupo tenga su prestigio a nivel zonal, regional y nacional.

La Prof. Ailín Colacello y su esposo Juan Eduardo Godoy, son los responsables de que este proyecto fuera creciendo y que cada año más personas de la localidad y de pueblos vecinos se fueran sumando. “Agradecemos a cada uno de los integrantes y las familias que permanentemente nos están acompañando y trabajando para que podamos participar con nuestras coreografías en diferentes certámenes, encuentros y variados eventos. En estos 10 años fuimos compartiendo diferentes escenarios y es por eso que hoy el grupo tiene su reconocimiento, lo que es muy valioso para nosotros. Más allá de los premios y distinciones que fuimos obteniendo, lo importante es poder dar a conocer nuestro trabajo y del conjunto de los alumnos”, manifestó Godoy en comunicación con El Observador.

Haciendo un balance de lo concretado, el bailarín señaló que “el año pasado tuvimos una intensa actividad, que incluyó la muestra anual que realizamos en diciembre, en tanto a principios de este 2020 acompañamos a Benjamín Roskopf y Gastón Lell (grupo musical ‘Litoral Mitá’) al Festival del Chamamé en Corrientes y luego con una delegación viajamos a la ciudad mendocina de Malargüe, donde participamos del Certamen de Canto y Danza, donde compartimos una linda y grata experiencia. Durante el año trabajamos para recaudar fondos para ese viaje, donde la familia se sumó y nos apoyó, porque fue una importante inversión que tuvimos que afrontar, más allá que contamos con precios accesibles y se pudo costear los distintos gastos”, indicó Godoy agregando que también fueron parte de la jornada del sábado 7 de marzo de la Fiesta Nacional del Mate, donde presentaron el cuadro “Sentir Entre Ríos”, a lo que se suma también la participación en el Festival Nacional del Malambo Laborde 2020.

Cabe señalar que luego de unos días de descanso, comenzaron las inscripciones para los ensayos de “El Remanso”, pero debido a las medidas preventivas que se vienen efectuando a nivel país por el avance del Coronavirus y que son de público conocimiento, las actividades del grupo en su totalidad se suspenden hasta el 31 de marzo. “Estamos ante una situación compleja que demanda el compromiso y la responsabilidad de todos y todas. Estamos en contacto y nos vemos en unos días”, remarcaron los integrantes del ballet en su página de Facebook.

Ailín Colacello y Juan Eduardo Godoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.