María Grande: El contundente mensaje de un docente ante las protestas ruralistas

El profesor y referente de AGMER en María Grande, Mauricio Castaldo, emitió un contundente mensaje sobre la posición del campo ante el incremento de las retenciones, situación que ocupa uno de los centros de discusión con el gobierno nacional.

En su cuenta de Facebook describió: “El gobierno anterior que votaron los tractores amarillos y las 4×4 amarillas puso retenciones y no dijeron nada. Algún dirigente amarillo las defendió: consta en archivo. Nos planchó los sueldos con tarifazos e inflación y no dijeron nada. Trabajamos sin parar todo el año y claro que no podemos darnos ningún gusto por culpa de la política amarilla. El sentido de la política amarilla -y de la que dice no ser amarilla pero es re parecida- era ajustar y apretar sádica y racistamente al pueblo pobre y darle de comer nuestra plata y nuestro esfuerzo a las grandes empresas y al FMI. El gobierno amarillo dejó al 60% de los chicos argentinos en la pobreza. Hoy, algunos tractores y 4×4 amarillas -cebados por su antiperonismo y su racismo- amenazan con cortes frente a un plan moderado, cuidadoso y transitorio de redistribución y de lucha contra el hambre. Jode mucho, mucho, su egoísmo, su ceguera política, su odio, su falta de sentido nacional y democrático. El ex presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo que la actualización de retenciones no llega a niveles de años anteriores”.

Luego continuó “Lo que hay que discutir y renegociar son detalles a las reformas: los pequeños productores, por ejemplo, deben pagar menos impuestos que los grandes. Debe haber compensaciones. Vean las noticias: se está discutiendo políticamente en el Congreso.

Nos gustaría ver a los pequeños productores de vuelta de este lado, del lado de la trinchera solidaria contra el hambre, no del lado de los que miran siempre para afuera, después de haber mirado su ombligo. Debate político democrático y constructivo, no racismo ni ceguera ideológica ni resentimiento. No quieran hacer otra Bolivia. No pasarán”.

111 Respuestas a “María Grande: El contundente mensaje de un docente ante las protestas ruralistas”

  1. Y si sos maestro , no entendés nada de campo. Y no se en que gobierno estabas , por lo que todo el mundo sabe en el gobierno pasado se bajaron la retenciones y en especial la de la soja,de dónde sacaste qué se subieron?? Otra cosa quiero ver cuándo te toquen el sueldo de maestro haber si vas a responder de la misma manera. A cierto como dijo tu jefa no hacen nada y tienen tres meses de vacaciones.

    1. que inbecil 1.los docentes tienen sueldos de mierda y no tienen 3meses de vacaciones y su trabajo es mas importante que cualquier trabajo ellos te educaron y enceñaror lo más importante el resto tu flia ..y el campo eseptuando el pobre finquero el resto ganan fortunas que se hacen los que son pobrecitos ..

    2. Señor el gobierno de macri les puso esa retención a precio dólar, éste gobierno solo actualizó el dólar de esa retención.

    3. No olvides que sin los maestros, vos no sabrías ni leer ni escribir y seguramente serías un hombre de campo pero analfabeto. Sin los maestros que se rompen el alma en las aulas no habría médicos, abogados, contadores y demás profesionales. No soy maestra, soy bioquímica egresada de una universidad pública y también profesora. Estudié con mucho esfuerzo de mis padres, docentes ambos. Creo que los que planean la movilización del campo se olvidan. Cuando hay sequía el gobierno debe ayudar a sobrellevar el momento. Si hay inundaciones también el campo pide ayuda al gobierno. Cuando el campo gana millones, jamás ayuda a nadie. Creo que todos los argentinos no somos el csmpo

  2. MUY BIEN PROFESOR NO LE SOBRA NI LE FALTA NADA A LO QUE ESCRIBIÓ LOS DEL CAMPO CADA VEZ MÁS RICOS CERO EMPATIA CON LOS MÁS NECESITADOS ALGUIEN TIENE QUE HACERLES ENTENDER QUE CUANDO MUERAN NO SE LLEVAN NADA !¡!¡ ESTAN A TIEMPO DE HACER PATRIA Y LA PATRIA ES EL OTRO YA LO DIJO EL GENERAL !!!! MIS SALUDOS MAURICIO QUE TENGAS UN BUEN AÑO !¡!¡ MARTA FRANCO TE SALUDA !! 👋🖐

    1. Me extraña Profe, me parece que su ceguera politica va mas alla del odio y del egoismo, o acaso Ud. no detecta egoismo y odio en la clase dirigente politica de aqui, que nunca hablaron primero de ajustarse ellos los cinturones y aprietan a la gente que trabaja , produce y aporta en lugar de sacrificar sus dietas, ya que son los PARASITOS MAS INUTILES que sufrimos todos. Como referencia tambien debo decir que conozco casos de docentes que ademas de usufructuar las maximas cantidad de horas en sus trabajos, que no las cumplen como deberia ser, reciben subsidios de sus amigos politicos, es decir que los pagamos entre todos, ÑOCATURAS!!!, (ESPERO QUE NO SEA ESTE TAMBIEN SU CASO), y asi no se respeta a la Patria, explotando al Hermano que trabaja que al final es el paga el buen pasar de gran numero de Holgazanes, ASI NO SE HACE PATRIA!!!!.

      1. Cuando dicen lo pagamos entre todo es cuando se descubre desde que posicion habla.naaaa llamense al silencio y dejen trabajar se acostumbraron en 4 años a utilizar reposeras y ahora están nerviosos.

  3. La historia de la debacle argentina viene de muy lejos. Al FMI han ido a golpear la puerta una y otra vez políticos de todos los colores. No sabemos vivir con la que generamos genuinamente, siempre gastamos más de la q entra. Siempre terminamos fabricando billetes y/o pidiendo prestado. Necesitamos un país austero, ultra eficiente en el gasto, y achicar las asimetrías, aún q sea poca plata como se suele escuchar, no debería haber un empleo público de 680.000$ y otro de 12.000$, basta y en este punto q queden de costado los derechos adquiridos, no puede haber un señor cobrando miles y miles y miles de $ vitalicios x 8 días de haber sido presidente, como ej., hay q decir basta a todos y cada uno de los privilegios. Y construyamos un solo espacio donde podamos estar todos los argentinos, basta de sectores, trincheras, de lados para unos y para otros. Si por supuesto hay q segmentar el aporte q hagamos para q alguna y de una buena vez enderecemos al país, no puede ser el mismo aporte, aunque fuera porcentual, el q hagan los q pasan hambre y el q les toque a los que ni saben q existe.

  4. Cuando se habla de campo, no se habla de 4×4….se habla del veterinario,dl puestero,del escribano, dl q fabrica el silo,d los peones,dl camionero,dl almacen,dl contador q lleva los libros,dl tambero, del peon dl tambero,dl camionero,dl cosechador,dl administrador!!! Cuántas familia viven del campo ,cuando preguntan xq defiendo el campo…me acuerso de todos ellos!!

    1. Me gustaría ver al puestero en blanco… Dejen de llorar y paguen, grandes precarizadores son los sojeros, y no hablo del pequeño productor…

    2. no mi amigo el compi oligarca es el de que se abla el cabron que se llena los bolcillos a costillas del puestero el pobre ruta lista se abla del que hace trabajar y se llena los bolcillos es el de las 4×4

    3. Todos los gobiernos no acudieron al FMI. Es mas ,creo que ningun gobierno peronista
      Todos esos que nombras no pagan retenciones. Solo pagan los dueños de los campos que son grandes productores. No confundas

  5. Excelente síntesis de un argentino medio..
    Son siempre los mismos. Son la mano que escribió cobardemente Viva el Cáncer cuando Evita agonizaba. Son hijos, nietos y choznos de los que aplaudieron el bombaedeo a la Plazq, son la escoria social que festque los fusilamientos de José León Suárez , son los desclasados que sueñan con pisar la bosta de la pista de la Rural.
    Son los repetidores seriales de consignas vacías ideologicamente ñero llenas de odio antiperonista.
    Son esos que se pelean cuando hay una oferta. Son los que hacen 4 horas de cola para ahorrar monedas en el surtidor.
    Son los que odian cuandonsu empleada doméstica compra en el mismo lugar que la segunda marca.
    Son los irrecuperables..sonel 40% que ve en Macri al modelo de argentino que vos y yo repudiamos y queremosson presos porTraicion a la Patria.

  6. Totalmente de acuerdo con la colega. La Historia Argentina es un permanente retroceso al que nos somenten los sectores de la oligarquia terrateniente, aliada siempre a otros grupos de poder como: sectores de la Iglesia, militares, medios de comunicación y la última fue el debut de la justicia, apoyados por grandes sectores de clases medias obsecuentes que son los primeros en sufrir las políticas racialistas, pero tan contentos que se miran al espejo y se ven altos, rubios y de ojos azules como sus patrones.

  7. Excelente reflexión que debería llegar al terrateniente y al minifundifsta para ayudarlo a pensar la coyuntura política nacional en un país que comienza a salir de tierra ARRASADA.

  8. Exelente y bien clarito, para que se entienda.
    Llevan en sus tractores la banderas argentinas. que argentina quieren? , las de ellos los avaros , los empatia, los priviligiados, hablo de los que tienen mas de 600 hectares, de ahi para abajo deben ser segmentadas y el de 150 o menos debe ser subvencionado por el estado con el aporte de los mayores contribuyentes.

  9. Ya con nombrar “amarillo” todo lo que no concuerde con el pensamiento de este señor condiciona su pensamiento sesgado. Este tipo no entiende un pomo de economía…más impuestos, es más pobreza. Porque depende del político corrupto de turno para la “solidaridad” o “igualdad”, o para repartir la pobreza…los paises mas prosperos y con indices de pobreza más bajos tienen 1 o 2 impuestos importantes…aca tenemos mas de 165 y quieren poner mas para supuestamente repartir con los que menos tienen…mientras lo unico que aumentan son los pobres y las cuentas bancarias de los políticos.

  10. Lo hacen para confundir a ese pueblo hambreado que creen ser parte del campo.
    Aquellos que hambreados aún creer en que se el patrón gana más ellos van a estar mejor.
    El patrón es patrón cuando más gana se va de viaje, pone un capatas que lo a yuda a explotar al igual a él..
    Deberian hacer un tractorazo para poner en blanco a todos los que trabajan en el campo, mirá si en alguna mesa de enlace se habla del trabajador golondrina, del trabajo esclavo, del horario laboral, “NUNCA, JAMAS”…
    Espero algún día aquellos que realmente trabajan los campos puedan ellos decir no a la explotación y ser algo libres…y vivír dignamente…

  11. Son los mismos de siempre, descendientes de los del golpe conta Irigoyen, los q bombardearon al pueblo en plaza de mayo en el 55 y los que produjeron 30.000 desaparecidos desde el golpe del 75
    Antipopulares y su mirada es afuera y no les importa ni la Argentina y menos la Patria Grande
    Esta vez unidas las fuerzas nacionales u populares, lograremos vencerlos, pero como ven son muy peligrosos y no escatiman esduerzos, ejemplo es BOLIVIA HOY

  12. Coincido totalmente. Espero que estemos más unidos que nunca. Sólo se ganó una elección y gobernar no va a ser fácil con el odio a cuesta. Da verguenza escuchar como a días de asumir el nuevo Gobierno empezaron a atacar de todos lados. También creo que no debe ser sólo el campo el solidario, porque a decir verdad siempre colabora. Yo espero como muchos argentinos que la diligencia política se ponga los pantalones largos y no sólo no se aumenten los sueldos como bien ahora algunos se acordaron del pueblo, sino que se bajen los sueldos a los de un docente y dejen de tener tanto dinero mensualmente para distribuir a gusto y paladar ideológico suyo.

  13. Señor profesor , Argentina tiene millones de hectáreas desaprovechadas, pero nadie de las remeras azules piden para ir a trabajarlas , ejemplo escuelas agrotecnicas , banquina de rutas provinciales y nacionales, campos del ejército, actividades pesquera en el mar Argentino, den el ejemplo trabajando y no apropiándose del esfuerzo de los que trabajan , ha llegado el momento de sacarse las remeras azules y ponerse el overol azul señor Profesor

    1. Esas millones de hectareas desaprovechadas tienen dueño. Se los llama latiifundistas. Tal vez estes a favor de una reforma agraria ? No estaria nada mal!

  14. El poder y la riqueza son dos venenos que lastiman continuamente a nuestros pueblos
    Que Grace tan fea con nuestra plata hacemos lo que queremos…y que relativo tod
    Todo! Se olvidan que la vida siempre trae sus vueltas y
    Siempre cobra injusticias y desprecios….
    No sé si recuerdan las palabras de Jesús….porque tuve hambre y me diste de comer estaba desnudo y me vestiste…..
    Dios quiera al menos algunos reflexionen

  15. Hola,

    Tengo mucha experiencia sobre la actividad del campo. Cada vez que los veo protestar por alguna retención todos salen a la calle.
    No lo ví a ninguno protestando por la deuda de los presidentes anteriores.

    Tampoco los veo devolver los subsidios que todos los argentinos le pagamos cuando por algúna desgracia de la naturaleza .

    Tampoco lo OS veo protestar cuando tienen empleados con un sueldo miserable, y muchas veces ni aporte hacen a sus trabajadores.

    No los vemos luchar para que sus trabajadores vivan dignamente o se alimenten dignamente, solo piensan en el lucro.

    Esos tractores no fueron solo sus esfuerzos sino también de sus empleados que días y noche vivían para congrasearse con su patrón.

    Mi viejo trabajo 44 años en arroceras, sus patrones millonarios, trabajaba de sol a sol, en invierno en las tapas, o el baleton, a mitad de cintura en pleno invierno.
    Cuando se quiso jubilar no tenía ningún aporte, pero sus recibos, mis padres analfabetos, habían guardado, tuvieron que buscar testigos, pero así como el 400 empleados estaban en su misma historia.

    Ellos como los políticos viven de la migajas de los pobres.

    Qué estás fiestas nos ayude a autorreflexionar acerca de lo que creemos justo y si es parte de nuestra vida.

  16. Coincido plenamente, sycede qye cuando uno rastrea e investiga sobre los originarios apropiadores de las tierras resylta más que claro que no tienen su corazón en Argentina, muchos apellidos archi conocidos… trustemente

  17. felicitaciones por ese escrito , soy docente y entiendo perfectamente lo que sufrimos con nuestro miserable salario y con tarifasos enormes de luz agua y ni hablar de combustibles y eso a la suba de los alimentos

  18. Estoy amarillistas son iguales a los que provocaron el golpe de estado en Bolivia!!Pero aquí no pasará,no tienen pueblo a su favor ni militares traidores a la Patria!!Aparte tenemos un potro de Presidente y una Yegua con ovarios de sobra..

  19. Totalmente cierto,,se trata de la puta oligarquia terrateniente,como decia Evita,,solo les interesa su rentabilidad,es por eso que no hay que tener contemplaciones con estos desestabilizadores de siempre,para ellos,las retenciones mas altas,,y si no, que vendan sus depaetamentos de Puerto Madero,,o que se reconviertan,como dijo alguna vez,algun ministro!!!!!!!!

  20. Excelente descripción de las características de quienes sobrados de todo y parados en su soberbia son capaces de criticar las mefidas necesarias y en respuesta al daño y destrucción que hicieron sus socios durante estos últimos 4 años.

  21. Adhiero a cada palabra!! No pasarán!! Ni sueñen que les vamos a permitir hacer lo que en el 2008!! Ya se desengañó mucha gente, no son “el campo”, son las corporaciones de sojeros que nos envenenan las escuelas con lxs gurises adentro. Estos nunca quisieron pagar nada. Egoístas y mezquinos! Explotadores!! Fuera!!

  22. Excelente mensaje, tan cierto como verdadero. Estamos hartos del odio y el egoísmo de estos señores envalentonados por el gobierno macrista, que miran sólo por ellos, sin un gesto de solidaridad que se creen los patrones del país. Hartos de estar hartos, de aguantar y aguantar injusticias, de salir a la calle a reclamar por tus derechos y ser reprimidos, estigmatizados, demonizados… hasta cuándo vamos a tener que soportarlos, se llenaron de plata con Macri a costa del pueblo trabajador y cuando por una vez les toca pagar a los que más tienen a los que más se beneficiaron mientras otros pasaban hambre, se niegan a colaborar pudiendo hacerlo sin ningún problema…. y después los ves los domingos en la iglesia, no tienen vergüenza.
    Mauricio Castaldo excelente tu mensaje.

  23. Muy claro en sus expresiones y creo que el pueblo trabajador estará de acuerdo con las mismas. Debemos apoyar a los pequeños y medianos productores que son los que producen el alimento para el pueblo, y permitieron soportar la crisis vendiendo productos a bajo costo, los terratenientes, agro exportadores, solo piensan en ellos.

  24. Es obvio que no quieren compartir siempre el.orden de prioridad fue primero yo segundo yo tercero yo u después el resto ,no conocen la palabra igualdad no les interesa a pesar que esta muy lejos de parecerse la realidad de ellos a la de cualquiera.del resto no se aproxima a igualdad ni mucho menos es una pequeña.aproximación como par que la diferencia.no sea tan brusca pero comprendo que no esta ni estará en sus prioridades intentar achicar distancia teniendo que sacrificar algo de tanto lujos y tal vez alguno de los penosos sacrificios sea no poder ahorrar tantos dólares como en otros tiempos nunca ni pensar en dejar de ahorrar solamente un tanto menos
    Ojala alguien lo entienda no creo que la.mayoría suerte les deseo

  25. ESTOY DE ACUERDO NUNCA PIENSAN EN LOS PUEBLOS ,DE ELLOS NO NACE LA SOLIDARIDAD ,NUNCA MANTIENEN UN HOSPITAL O UNA ESCUELA DE SU PUEBLO AL CONTRARIO LO ENVENENAN PARA TENER MEJORES COCECHAS

  26. Totalmente de acuerdo. Su odio y ceguera contra éste gobierno es visible como lo fue con Cristina. Si hubiese ganado Macri y fuese él quien ponga éste aumento( que no es ni aumento) no hubiesen dicho nada

  27. Estos que se dicen los salvadores de la Patria y no dijeron ni mu cdo Macri les volvió a poner las retenciones. Esta es una actualización y no los vi ni oi levanta la voz cuando familias enteras fueron victimas de un gobierno para pocos (plutarquia)
    No les importo viejos sin remedios, niños sin comida, hermanos sin techo, servicios impagables, inflacion insoportable, sin salud pública, corte de pensiones x invalidez
    Miserables y pequeños que tuvieron filas de silos bolsas especulando
    #NoSoyElCampo
    No soy ese campo

  28. Muy bueno, tiene razón , protestan todos por igual por costumbre, no los escuchamos salir con los tractores a defender a los jubilados o tantas mar has que hubo por despidos , para rechazar el aumento de tarifas etc

  29. Es verdad que ay mucho productores grandes y con campos propios a los cuales si se les podría aumentar impuestos pero a los productores chicos que arrendamos campos sin tener una sola hectárea , ni siquiera un terreno nos deberían bajar las retenciones a no más del 20 por ciento , hace más de 20 años que venimos trabajando mi hermano y yo y recién el año pasado mi hermano consiguió un terreno y se está haciendo su casa y no gracias a ningún gobierno sino a Dios que nos mandó buenas cosechas ; a Él debemos honrar y no a gobiernos que con apariencia de derechos se apoderan de las cosas de la gente .

  30. Claro Sr Mauricio es muy parecido a lo que Udes los docentes le hacian a Maria Eugenia Vidal con Baradel a la Cabeza nunca dieron clases nunca aceptabas las propuestas y perjudiban a los Chicos y no les importo un carajo y ahora ya tienen fecha de inicio con el nuevo Gobierno y no dicen ni Mu

  31. Me parece que hay mucha opinión sin fundamento y nadie aporta una solución ,yo propongo,que el gobierno se ocupe junto a las entidades del campo de buscar cuál es el costo de cada producción de cada granos y le ponga una retención que al productor le quede el treinta por ciento de ganancia y que el productor se financia sin que el estado ponga nada me parece lo más justo viendo que el estado cobra e treinta y cinco por ciento de impuesto a las ganancias .No les parece buena idea????

  32. Gran discurso,diciendo la verdad de cara a la realidad,el pueblo trabajador se comió 4 años de ajustes neo liberales,favoreciendo a los mas grandes,igualdad y reciprocidad.

  33. De un productor pequeño al docente de Agmer..
    Sr..docente indecente fíjese en su gremio donde el 94 % de los fondos para educación son para pagar sueldos de una decadente educación …
    Donde solo 2 de cada 5 docentes están frente el aula ya que el resto entre ñoquis y oficinas y escritorios que nadie usa ..
    Terminamos en un negocio de gremialistas..
    Le recuerdo que el sueldo que usted recibe el 60 % es directo de la producción de Entre Ríos.
    Vaya de paso la que el gremio con su ignorancia quiere destruir..
    Esto es una lucha de pobres donde el único que sale ganando es la casta política con sus abultados sueldos..
    Pero quédese tranquilo las escuelas rurales serán cerradas como ustedes quieren y nosotros iremos acrecentar las villas de las ciudades hasta lograr lo que usteden busca el 90 % de pobres..

  34. Era de esperarse…..en santa fe ..entre rios…y cordoba…gano el macrismo egoista que los grandes productores representan…esos bienudos no saben de solidaridad….

  35. Estoy totalmente de acuetdo ESTOYen el
    rubro madera nos destruyo a todas las PIMES y ademas estoy en defenza de los pequeños productores en el 2013 le devolvian automaticamente las retencioned que MACRICRISIS la veto

  36. Son la verguenza de la Argentina estos del campo.. xq cuando a nosotros los pobres nos hicieron pasar miseria nos aumentaron todo no salieron x el pueblo?? Ahora q les toca a ellos ayudar a su pais salen indignados x la avaricia de querer ganar simpre mas!!!.. si no fueran egoistas la argentina seria un pais ejemplar.. pero siempre el rico piensa en el nada mas q en el… HAY q reprimirlos como hiciieron con todos los trabajadores comunes siempre!!

  37. Una pequeña aclaración.
    Argentina produce alimentos para 400 millones de personas. El Estado se queda con el 30% o sea el alimento de 120 millones.
    Quiere decir que el Estado puede alimentar a casi 3 Argentina.

  38. EN UN TODO DE ACUERDO CON UETED MAURICIO. ES DEPLORABLE LA CONDUCTA DEL CAMPO CUANDO HAN SIDO BENEFICIADO EN TODO POR EL GOBIERNO ANTERIOR, SIN UMPORTAR, CUANTA MISERIA DEJARON DETRÁS.

  39. No tiene nada de contundente lo que dice, más bien resentimiento. Sabe este buen maestro lo que sale producir y la cantidad de otros impuestos que paga el sector de los cuales muchos irán a pagar su salario?. Sabe este maestro la cantidad de horas que los productores trabajar?. Seguramente no. Le aclaro al maestro que no siembro una sola ha por que para hacerlo hay que correr muchos riesgos e invertir mucha plata para lo cual no estoy dispuesto

  40. Soy docente(29 años) y a traves del tiempo q transcurre se me ocurrió algo para enseñar nuevos oficios y dejar los.planes de estudios para q docentes ,ingenieros, arquitectos , étc. Estos nuevos oficios seria Jubilado sin trabajar te jubilas, Pensionado inventas un enfermedad sin tenerla y aseguras el sueldo de por vida y otros. Eso me da tristeza porque un pais rico no necesita esto solo salimos adelante trabajando. Es una forma humilde de razonar.

  41. Toda la vida dijeron que si al campo le va bien nos irá bien a todos, pero no es así, si a ellos les va bien y el gobierno les pide una mano para salir de una crisis como la que nos dejó Macri no pueden , al contrario , amenazan con Cortes de ruta y desabastecimiento, y si les va mal no dudan un momento en ir a golpear las puertas de la Rosada para pedir préstamos con bajos intereses o subsidios, así son de HDP.

  42. Esto de continuar diciendo quienes más tienen son los que deben ser solidarios es como si se les estuviera pidiendo una limosna, cuando NO ES ASI cada ARGENTINO debe pagar sus impuestos en función de su patrimonio y se acabó el cuento. Deben pagar y se acabó la discusión y cuando no paguen embargo sobre los bienes.

  43. Apoyo a este docente! Esta gente macrista no quiere pagar nada !y si hasta Macri tuvo que cobrarlesun impuesto que no es significativo !.Y lo que pagó el pueblo y las pequeñas y medianas empresas hasta tener que cerrar sus fábricas, en muchos casos? No esta gente juega al desgaste del gobierno ! Pero ojo , NO ABUSEN !

  44. Pequeños productores ,no se dejen engañar por los grandes,los usan para manifestarse y despues son ellos los que los joden,son los únicos que tienen espalda para acopiar y vender cuando les convenga el precio. Despeguense de esa gente y reclamen para uds.su conveniencia con dialogo con el presisidente

  45. Al fin un comentario certero y contundente desde lo profundo de Entre Ríos. Son los mismos sectores, profundamente antidemocráticos y antiperonistas, imbuidos ahora de una hipocresia y necedad sorprendente, que no miran más allá de sus propios interes. Nunca les interesó el pueblo y ellos se creen la patria?

  46. Es muy simple los diputados y senadores deberían bajar sus dieta en un 60%, disminuir el número de asesores, pagar sus teléfonos, sus diarios, el combustible y todos los gastos que le originen, el “trabajo” que realizan, deberían tener que dar una asistencia del 80% anual, y mínimo presentar 30 proyectos, que tengan realmente sentido para la vida y convivencia de la población, todos somos trabajadores, EL ESFUERZO ES DE TODOS “SEÑORES”!!!!

  47. Los ruralistas están defendiendo sus intereses. No quieren aguas contaminadas para el riego. Son capitalistas que defienden su negocio. Pero guarda con el análisis. Tampoco los trabajadores deben permitir esa contaminación que afecta directamente la salud de la comunidad. Me preocupa que, por no darles a los ruralistas apoyo, y contraponiendo a los trabajadores dentro del marco netamente peronista/antiperonista, permita la entrega de nuestras riquezas al costo de una irreparable contaminación de nuestras aguas y nuestro suelo, como cuando aceptaron callados los acuerdos de Cristina con Monsanto y Vaca muerta.

  48. Excelente!!!! Felicitaciones, muy claro su mensaje profesor Mauricuo Castaldo. Tienen que entender los privilegiados de siempre que volvió un gobierno popular, que está al lado del pueblo. VOLVIMOS , ahora es el momento de TODOS!!! Apoyemos a Alberto FERNÁNDEZ en este momento. VIVA ARGENTINA!!!

  49. La letra con sangre “dentra” decía un político de otras épocas, pasa que estos tipos están acostumbrados a que l a sangre SIEMPRE sea de los otros y esto tiene que cambiar en algún momento, espero no morirme sin verlo.

  50. El estado Argentino no puede emitir los dólares que necesita para afrontar la crisis que se esta afrontando por haber contraído deuda en esa moneda, ahora bien, de donde provienen esos dólares?de la exportación de productos agroindustriles, de la venta de Granos (como materia ) carnes, minerales.vinos etc etc, desde luego también necesita dólares a´efectos de importar bienes de consumo que el país no produce, drogas medicinales,autopartes etc etc, esto es asi es la realidad, la otra realidades que los que reciben esos dólares son los Empresarios Privados propio de un país Capitalista (Modo de Producion Económico Social)vigente en nuestro país. Pero a consecuencia de políticas ineptas el Pais según Ley del Congreso esta en emergencia y Economica, Social, Sanitaria y de Hambre y por ello se deben instrumentar medidas de emergencia a los efectos de salir de ella pero el ESTADO necesita dólares y la emergencia es la administración de esos dólares y la emergencia indica que esos dólares los tiene que administrar el ESTADO,Y para ello el ESTADO se debe convertir en ADMINISTRADOR del Comercio Exterior que es de donde provienen esos necesarios dólares, lo demas LO SEGUIMOS DISCUTIENDO hasta que resolvaos el problema

  51. Totalmente de acuerdo. Se quejan, evaden impuestos. Tienen toda la gente en negro y lo peor son los que se creen superiores y van a cobrar las asignaciones y los planes.

  52. Comparto todo lo expresado por el Profesor, también soy docente. Yo le agregaría al odio, la avaricia, y sectores sin sentido solidario. La Patria es su propiedad privada, y no lo público, lo estatal, que de resguardar a los perjudicados por 4 años de neoliberalismo.

  53. LA retención es una herramienta del Estado para frenar las exportaciones de granos (que solo dejan tierras desgastadas y contaminadas con agrotóxicos y sin generación de empleo) con el fi de estimular la exportación de productos industrializados con valor agregado y generación de empleo

  54. No tengas dudas que no pasarán, en la 125 nos engancharon a los que ya estábamos en las rutas porque los Bancos nos remataban las propiedades y Néstor lo resolvió.
    Desde que asumió Macri, los productores de zonas marginales como el SOBonaerense dónde las explotaciones son de 300/500 has. Perdimos cuando levanto las retenciones porque dejamos de suplementar a nuestros terneros, perdimos con la caída del consumo y fuimos perdiendo precio por los bajos ingresos de la gente, perdimos porque las diferencias de los costos de la Pampa Húmeda nos deja fuera del mercado. Cómo en los 90′ muchos vendieron sus campos a aparecidos que no tienen nada que ver con el sector productivo. Las economías regionales están destruidas, las zonas de riego perdieron por la contaminación y ya casi no llega agua a los Pueblos y Ciudades. NO PASARÁN

  55. Me podría decir este Sr, cuanto cobraa un/a docente con 44 horas y unos 30/35 años de antiguedaad? Y no hicieron paro? Iniciarin en tiempo y forma el año lectivo.? Peelearon x mejores escuelas y calidad educativa, pero cuando arreglaron las paritarias las clases comenzaron igual, con la escuelas deterioradas. Es facil hacerse los martires. Pero contemoss toda la verdad. Porque es verdad lo q dice. Pero menos verdad es lo que planteo. Hoy peleamos x nuestro jubilados. Q marcha docente hubo para pelear cuando se veto el 82% movil.
    Seamos sinceros con nuestros
    Principios. Gracias

  56. Es lamentable que un docente se exprese de esta forma , siendo que normalmente hemos hecho paros y marchas !!!! señor docente por que opina del trabajo de los demás si no lo conoce a fondo….? sería más productivo invertir el tiempo en luchar por sus compañeros docentes que también necesitan ?

  57. Hola! Que raro un docente habla del campo, otros hablan del docente, otros rubros hablarán de todo . Como si fuera un partido de fútbol! Cuando se hablará de la capacidad de los políticos y no de ideas políticas. Que hasta ahora nos lleva todos los días a estar peor!! No comparto para nada que hablemos de todos , por que esta hablando de una sociedad inmadura! En un país con tantas riquezas no deberíamos tener semejante pobreza….

  58. Se supone que si estás en un gremio deberías ser neutral.
    Así estàn las escuelas públicas representadas por personas partidistas que no defienden al laburante de la educación!!@😤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.