Más recomendaciones para enfrentar la cuarentena

Desde la Policía de Entre Ríos, siguen reforzando las medidas preventivas y sumando más recomendaciones para enfrentar la cuarentena por el COVID-19, las que fueron enviadas a nuestra redacción a través de la Jefatura Departamental de Nogoyá.

“Cuidarse y cuidar a los demás. Pensar en uno para pensar en todos. Las decisiones durante estos tiempos de cuarentena total en Argentina ya no son individuales. Con el poder de propagación del coronavirus, lo que cada persona hace repercute en la vida de la comunidad”.

– Acate las indicaciones que al respecto le realiza la institución policial, instituciones de salud o municipales; no le falte el respeto, no le haga perder el tiempo. tiempo es lo que se está agotando.

– Realice la cuarentena EN EL INTERIOR de su domicilio (no en la vereda).

– Evite que los menores de edad jueguen en el exterior, en la vereda, en la calle, en canchas de futbol.

– No se sume a aglomeraciones en las entradas de locales comerciales. Respete la distancia y haga respetarla.

– Permanezca el mayor tiempo posible en su hogar. Salga de su casa sólo para cosas imprescindibles. Respete el decreto de aislamiento social.

– Cuando salga a hacer una compra o a un cajero, hágalo SOLO, sin otras personas del grupo familiar. No pare a conversar con el vecino, no pare a conversar con extraños. Haga lo que tenga que hacer y vuelva a su casa.

– Acentúe los cuidados con las personas de mayor riesgo (aquellos que tienen patologías previas) en las cuales cualquier proceso infeccioso puede agravar su estado de salud.

– Evite concurrir a geriátricos donde o instituciones donde el ingreso del virus puede llegar a agravar el estado de salud de los hospedados.

– Cúbrase la boca al toser o estornudar utilizando el pliegue del codo o un pañuelo desechable. Descarte el pañuelo desechable en un lugar seguro

– Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón, alcohol líquido o alcohol en gel, especialmente después de toser, sonarse la nariz o estornudar, después de ir al baño, antes de comer.

– Limpie a diario las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia (mesas, manijas, interruptores, teléfono, controles remotos).

– Evite tocarse los ojos, nariz o boca con después de haber tocado cualquier superficie posiblemente contaminada (picaportes, canillas, barandas, pasamanos, etc).

– En relación al uso de Internet, no viralizar cadenas o informaciones no verificadas. Sólo siga las recomendaciones brindadas por organismos oficiales del gobierno nacional, provincial o municipal.

– En redes sociales sea constructivo en los comentarios o consideraciones a los entes que están trabajando para cuidarlo. Esa gente está arriesgando la vida y la de sus familiares para cuidarlo a Ud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.