Nieta del fundador de Cerrito se reunió con autoridades municipales de esa ciudad

Cerrito visita nietaEl vicepresidente municipal de Cerrito, Ulises Tomassi; el secretario de Gobierno, José Palacios y Malena Aguilar del Área Turismo y Cultura recibieron a la señora Rosa Angelini, nieta del fundador de esta ciudad, Don Antonio Angelini.

En sus 92 años y viviendo siempre en Buenos Aires, nunca había conocido el pueblo fundado por su abuelo, ya que en la familia no se hablaba demasiado de lo que había realizado en Entre Ríos.

Entre comentarios y charlas de adultos, recuerda haber oído que luego su padre viajaba a esta localidad, sin saber los motivos que lo traían.

Fue el hijo de Rosa Angelini y sobrinos quienes comenzaron con la investigación que los llevó a saber que su abuelo era quien había fundado Gobernador Cerrito.

De las fotos atesoradas, Rosa mostró a las autoridades locales aquellas que mostraban el rostro de su abuelo y su padre y de la iglesia Nuestra Señora de la Merced que se construyó con sus recursos económicos.

De acuerdo a los datos aportados por los familiares, Don Antonio Angelini falleció en 1927 en el barrio porteño de Liniers, dejando una enorme historia por contar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.