P. Brugo: Propuestas tratadas en la 2ª sesión del Concejo Deliberante

La semana pasada en el salón de la Biblioteca de Pueblo Brugo, se desarrolló la segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante donde los ediles abordaron diferentes temáticas.

En primer término, el contador del municipio Nazareno Martínez y la tesorera Yanina Vilches, realizaron la rendición parcial de cuentas del primer trimestre del 2020.

Por otra parte, quedaron conformadas las diferente comisiones de trabajo, entre ellas, la de Hacienda, Obras, Servicios Públicos y Producción, la que integran los concejales Ariel Romero, Aníbal Wasinger y Ariel Lemos, siendo este último designado presidente de la misma. La Comisión de Género, Discapacidad, Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, la conforman Wasinger, Sandra Galeano y María Monzón (presidente); la de Educación, Cultura y Turismo, está constituida por Monzón, Lemos y Galeano (presidente); la Salud, Ambiente y Desarrollo Urbano, la componen María Acosta, Monzón y Lilian Wesser (presidente), en tanto la Comisión de Legislación, Interpretación y Seguridad, la integran Romero, Acosta y Lemos (presidente). De esta manera, 3 de las 5 comisiones serán presididas por el bloque oficialista (PJ) y 2 por el bloque opositor (una por la Confederación Vecinalista y otra por la alianza Cambiemos).

Al mismo tiempo, se aprobó un proyecto de resolución propuesto por la concejal Galeano, en el que solicitaba al Poder Ejecutivo rever la organización de controles en el ingreso a la localidad. A su vez, el proyecto de ordenanza ingresado por el concejal Lemos, referido a obras a realizarse en la Plaza “Gobernador Basavilbaso”, se pasó para su estudio a Comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.