Prácticas profesionalizantes en el Puerto de Diamante

Días atrás se firmó un convenio marco entre el presidente del Ente Autárquico Puerto Diamante (EAPD), Dr. Luis Stello y Miguel Seves, rector de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Dr. Alfredo Materi” de esta ciudad para que alumnos de dicha entidad realicen prácticas profesionalizantes en las instalaciones del organismo portuario.

En este sentido, el directivo de la EET explicó que “los estudiantes de 7mo. año, con la coordinación de algunos docentes designados por el equipo directivo de la escuela, realizarán estas prácticas profesionalizantes, trabajando en todo lo que tiene ver con la investigación para iluminar con energía limpia, con energía solar, mediante la instalación de paneles fotovoltaicos, toda una zona que se abrirá al público como espacio de recreación y esparcimiento”. Asimismo, el Prof. Seves contó que “los alumnos ya están trabajando en el proyecto, en la parte que tiene que ver con Electromecánica. Se pusieron a disposición de los alumnos distintas fuentes de energía para que empiecen la investigación. Pero también, incorporamos a esta tarea lo que tiene que ver con Maestro Mayor de Obra, otra especialidad de la institución. Los jóvenes llevarán adelante el anteproyecto que consiste en el relevamiento del lugar. Tomarán fotografías y dimensiones, volcarán luego esas imágenes en los croquis y planos, para ponerlas más tarde a consideración del Ente que le hará las eventuales correcciones y aportes”.

Dicho acuerdo de cooperación permitirá que los estudiantes desarrollen distintas propuestas para sumar conocimientos y adquirir un primer contacto con el mundo laboral.

La elaboración del proyecto demandará unos meses, debido a que el objetivo pedagógico-didáctico se orienta a que los jóvenes pasen por los diferentes pasos del proceso, articulando teoría y práctica, confrontando los saberes teóricos adquiridos, desarrollando conocimientos y nuevas habilidades.

Luego se empezará con la instalación del sistema de iluminación que será mixto, utilizando energía convencional, pero también células fotovoltaicas. La energía solar, además de los beneficios económicos en términos de consumo, tiene la ventaja de ser renovable y no contamina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.