Seguí: El Eco Club desarrolla campaña de concientización para el tratamiento de residuos

Jóvenes de la Escuela Secundaria Nº 80 de Seguí se agruparon con el fin de promover el cuidado del medio ambiente, conformando el Eco Club Local. Las actividades se enmarcan en el Programa Municipal de Concientización para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Días pasados, los alumnos de la mencionada institución comenzaron la campaña en el Bº Almirante Brown. La organización tiene como objetivo difundir las actividades de la campaña de concientización, a través de folletería, que será entregada oportunamente en toda la comunidad, asumiendo la responsabilidad de fomentar un ambiente más sano.

Los jóvenes – cuya función será sensibilizar a los vecinos de distintos barrios- recibieron remeras y material informativo sobre la separación de residuos sólidos en los hogares.

Cabe recordar que el intendente Cristian Treppo, antes de asumir su primer mandato, en 2007, presentó un proyecto ante la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación. El año pasado se acondicionó el galpón del ex matadero para instalar la planta de reciclado de residuos, con los fondos provenientes de la Nación, a través de la cual se resolverá definitivamente el problema del basural en esta localidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.