Seguí: El Taekwondo continúa en plena actividad a través de medios virtuales

Los alumnos de la Escuela Municipal de Deportes (EMD) de Seguí, a pesar de la Pandemia siguen en movimiento, desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En el caso del Taekwondo “inmediatamente nos reinventamos y comenzamos con las clases virtuales a través de la plataforma Zoom donde entrenamos los martes y jueves desde las 19.30”, comentó el instructor Cristhian Lell ante la consulta de El Observador.

“El objetivo central es mantener ese vínculo afectivo con los alumnos, de saber cómo ellos y sus familias se encuentran ante esta situación que nos toca transitar. Entendimos que  todos somos iguales y que nos debemos ayudar como así también proteger unos a otros -continuó-. Siempre  destacando el total apoyo e incentivo por parte del intendente Gerardo Heberlein, para que los chicos sigan en movimiento, motivándolos a seguir sembrando buenos resultados”, agregó.

“A principio de este año teníamos en miras objetivos para con nuestra disciplina, los cuales quedaron truncos por la situación de la pandemia. Con el paso del tiempo fuimos adaptándonos y reinventando y hoy se desarrollan de manera virtual las actividades de nuestra escuela. Es por este motivo que el no decaernos nos permitió que en el mes de abril realizáramos una capacitación internacional fue brindada por el Maestro Fabián Pini, director de la Asociación de Taekwondo Universal (AUT) acompañado por instructores mayores en la disertación de la capacitación”, contó Lell.

COMPETENCIA: Dentro de las actividades, durante mayo surgió la posibilidad de participar en el torneo denominado Diamond League (Liga de Diamante). “Es una competencia internacional de Formas que se desarrolla de manera virtual. Las Formas ya tienen un diagrama que está establecido, tienen diferentes movimientos y mociones; es decir, una lucha imaginaria que desarrolla cada competidor”, precisó.

El sistema de competencia se divide por edad y graduación: De 4 a 6 años; de 7 a 9 años; de 10 a 12 años; de 13 a 17 años; de 18 años en adelante, dividido en tres categorías de color Blanco Punta Amarilla, Amarillo Punta Azul, Azul Punta Negra y Cinturón Negro de 1 Dan, 2 Dan, 3 Dan y 4 a 6 Dan.

Actualmente se está desarrollando la competencia con más de 500 competidores de 13 países, en este certamen que surge del país para todo el mundo. Los creadores son los Instructores Mayores,  el vicepresidente de la AUT Lucas Pini y Daniel García de Buenos Aires, siendo  la única competencia internacional que se está desarrollando de manera virtual.

“La EMD se sumó con 18 competidores donde ya contamos con un podio, el mismo se otorgó en el   3° puesto a Luciano Fontana. También tenemos una finalista de otra categoría, Elena Benítez. Todas las finales se realizarán el 7 de junio. Este fin de semana tendremos por lo menos 6 competidores, una de ellas es Karen Lell, campeona mundial. La actividad tendrá lugar el domingo desde las 17.00 y se puede seguir por el canal de Youtube que posee la Liga”, narró Lell.

PARTICIPANTES: En representación de la Escuela Municipal de Taekwondo, compiten: Elena Benítez, Gonzalo Ledesma, Dilan Ríos, Julieta Ledesma, Leonel Herr, Valentín Beber, Naiquen Spessot, Brian Holotte, Máximo Domínguez, Luciano Fontana, Gino Picollo, Zaira Picollo, Nicole Lell, Ismael Benítez, Ciro Corfield, Karen Lell, Joel Farías y Cristhian Lell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.