Son 65 los casos confirmados de Coronavirus en el país

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes 9 casos nuevos de coronavirus, o Covid-19, 5 de ellos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 en Chaco y 1 en la Provincia de Buenos Aires.

Ocho de los casos corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que el noveno es un profesional de la salud de Chaco que trabaja en un establecimiento donde se atendieron pacientes que efectivamente están o estuvieron infectados con el coronavirus.

La Argentina registró 65 casos confirmados de coronavirus, o Covid-19, hasta este lunes, 16 de marzo, de los cuales dos resultaron fatales (uno en Chaco y otro en la Ciudad de Buenos Aires).

El primer paciente con coronavirus que llegó al país tras haber viajado por Europa ya fue dado de alta. El hombre había sido diagnosticado a principios de marzo.

Por el momento las autoridades sanitarias de cada provincia aludida realizan la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados para detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Las zonas de riesgo establecidas hasta el momento son China, Japón, Corea del Sur, toda Europa, Estados Unidos, Irán, Chile y Brasil. Quienes regresen al país desde estos destinos (aún haciendo escala en otro lado) deberán aislarse 14 días en sus domicilios como medida de precaución, dado que ese es el tiempo de incubación del virus.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que hasta este lunes el país sigue en la etapa de contención del coronavirus dado que todos los casos registrados hasta el momento son importados (personas que viajaron a zonas de riesgo) o de transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.