Spatzenkutter: Trabajo que comparte el equipo de la Escuela Secundaria Nº 18

Las comunidades educativas del país, siguen compartiendo sus actividades desde sus hogares, donde directivos, docentes, alumnos y familias realizan diariamente las propuestas escolares.

Este es el caso del equipo de trabajo de la Escuela Secundaria Nº 18 “Juan L. Ortiz” de Aldea Spatzenkutter y sobre la tarea no presencial que vienen desarrollando con motivo de la Cuarentena, la rectora, Prof. Norma Grinóvero, en declaraciones a El Observador comentó que “tuvimos que adecuarnos de manera muy repentina y definir pautas de organización que no siempre resultaron, sobre todo en los primeros momentos. Una vez que logramos habituarnos a las circunstancias y a entender que la situación se dilataría en el tiempo, docentes, alumnos y familias establecieron vínculos de comunicación y pautas de trabajo estratégico, siempre guiándonos por las orientaciones emanadas por las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) y de la Dirección Departamental de Escuelas (DDE).

Las redes sociales y plataformas permitieron el intercambio y la comunicación para continuar el trabajo con los alumnos”.

A su vez, la directiva manifestó que actualmente lograron definir un trabajo por secuencia didáctica, que permite optimizar el tiempo y la organización del alumno, donde además habilitaron una plataforma virtual, con el objetivo de acercar el trabajo y realizar las devoluciones de las tareas escolares, en forma más ordenada e igualitaria.

“Obviamente que no es lo mismo y en esta situación queda claro que el vínculo personal es irremplazable en la educación por más avances tecnológicos que haya. Se hace todo lo posible, no sólo con el profesionalismo, sino con la buena voluntad”, remarcó Grinóvero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.