Varios artículos escolares ya se exhiben en los comercios

utiles2A poco de comenzar el año y mientras algunos se preparan para irse de vacaciones, mientras otros regresan por el recambio de la quincena turística, hay quienes ya salen a recorrer los comercios para comprar útiles escolares. Si bien parece pronto, la premura con que comienzan las clases este año parece haber acelerado el almanaque comercial a la par del académico, ya que en 2013 el calendario establecido por el Consejo General de Educación (CGE) indica que los alumnos deberán regresar a las aulas el 25 de febrero.

Los comerciantes manifestaron que “lo que más se vende en esta época son las mochilas, cuyos precios varían según las características, modelos y tamaños”. En este sentido, expresó que “la mayoría son importadas y el incremento de un año a otro es notable, podemos hablar de un 40% más que en 2012”.

Para el resto de los útiles escolares hicieron alusión a un 15% ó 20%. “En este rubro los incrementos se dan más a partir de mitad de año, por eso no se nota tanto durante el inicio de las clases”, dijeron a Uno. Asimismo, coincidieron en señalar que “la gente utiliza más la tarjeta de crédito en esta época y opta por los planes en seis cuotas. El resto del año sí se mueve más el efectivo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.