Vergüenza: En plena cuarentena se fueron a la costa

En línea con los anuncios y decretos del Gobierno nacional para luchar contra el avance del coronavirus se suspendieron las clases y se le dio licencia a muchos empleados en la localidad bonaerense de Monte Hermoso. Pero en vez de autoimponerse una cuarentena mucha gente decidió hacerse una escapada a la playa.

Como si no existieran los ejemplos de España e Italia, donde los casos de coronavirus se multiplicaron en cuestión de días por falta de distanciamiento social o cuarentena, cientos de habitantes de los alrededores de Monte Hermoso emprendieron este lunes el camino al balneario ubicado a 100 kilómetros de Bahía Blanca, informó el sitio La Brújula 24.

Lo que es más, muchos de los “turistas cuarentenosos” expresaron su descontento por las medidas con las que fueron recibidos en Monte Hermoso, como que les hagan un cuestionario que luego deberán firmar a modo de declaración jurada para corroborar que no tengan ninguno de los síntomas más visibles de la presencia del coronavirus, como la fiebre, la tos y el dolor de garganta.

También se le preguntará a cada turista que llegue por el único acceso a Monte Hermoso que dé cuenta de si estuvo con alguien que haya viajado a alguno de los países considerado “de riesgo” (España, Italia, China o Japón, entre otros) o con una persona que esté en cuarentena por precaución.

Un solo “sí” a estar cuestiones y la persona no podrá ingresar a Monte Hermoso para evitar la propagación del coronavirus por la provincia de Buenos Aires.

Habló el presidente

El presidente Alberto Fernández se refirió a la cuarentena ante el brote de coronavirus en Argentina y apuntó contra quienes lo toman como una oportunidad para hacer turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.