Voley: Crespo viajó a disputar la Copa Argentina Sub 18

crespo sub 18 liga provincial segundo puestoLuego de obtener el subcampeonato en la Liga Provincial de Menores Sub 18, la Escuela Municipal de Crespo recibió el llamado para participar de la Copa Argentina de Voley que se jugará del 19 al 23 del corriente en Chapadmalal (Buenos Aires).

El entrenador Mauro Holdstein explicó que: “Para lograr la clasificación uno debe ser campeón provincial, lo que se logró en categoría Sub 14, mientras que con Sub 16 y Sub 18 habíamos finalizado en el segundo lugar. Averigüé qué posibilidades había en su momento, me dijeron que era sumamente complejo por el tema de los cupos. Era una pena porque hace un par de años que venimos jugando esta competencia con este grupo de chicas. Sin embargo, hace unos diez días me llamaron desde la Federación Entrerriana informándome que se había liberado un cupo y que por la posición nuestra en el ranking, teníamos la posibilidad de ingresar. La respuesta la teníamos que dar casi de inmediato por lo que nos reunimos a la brevedad con Iván Alanis (subdirector de Deportes), luego con el intendente Ariel Robles y con Jorge Waigel (secretario de Gobierno) y me dieron el ‘ok’. De modo que le estamos muy agradecidos porque nosotros hicimos nuestro esfuerzo desde lo deportivo, pero sin su ayuda hoy no podríamos estar participando del certamen. Esto es un premio al esfuerzo de las chicas. Yo jamás había tenido una charla mano a mano con un intendente. Surgió y nos brindó una gran mano”.

El equipo viajó en las primeras horas de este jueves. Esta noche se desarrollará la reunión de los profesores para conocer el programa de encuentros y la actividad comenzará este viernes a las 8.00. Los 32 mejores del país estarán jugando la Copa Argentina, entre ellos la Preselección Argentina Menor. “Los últimos cuatro años venimos jugando este certamen, queríamos estar de alguna manera. El año pasado jugamos una reclasificación en Formosa, en esta oportunidad surgió la posibilidad por nuestra posición en el ranking, de modo que estamos sumamente felices y nos llena de orgullo”, agregó Mauro.

Sobre las expectativas de la competencia, Holdstein señaló: “El balance que uno hace en cada uno de estos torneos, es que tenés que jugar cada partido al 120%, es decir más de lo que habitualmente das en otros certámenes. Eso te lleva a un crecimiento personal muy interesante. En estas copas, del puesto 12 al 32 prácticamente no hay diferencias. Entonces en un partido donde no diste todo, lo perdés. Nosotros sabemos que existen grandes potencias como ciertos clubes de Santa Fe, Córdoba o Metropolitana, donde sus objetivos pasan por otro lado, son equipos con refuerzos y que se dedican casi de lleno al vóley. Apuntan a formar jugadoras para la Liga Argentina de Mayores, entonces su meta pasa por ese lado. Nuestra meta pasa porque la jugadora venga con un crecimiento personal importante gracias a la experiencia adquirida en esta clase de torneos”.

Este equipo que representa a la categoría Sub 18 jugará su tercera Copa Argentina. Fue elegido el Mejor Equipo en la Fiesta del Deporte el año pasado, pero bien vale aclarar que ninguna jugadora es de dicha categoría, sino que el plantel está integrado por tres jugadoras Sub 17, cinco Sub 16 y cuatro Sub 14. “El equipo se mantiene para el año que viene y para las chicas de Sub 14, este certamen le viene muy bien ya que desde el 30 de septiembre al 5 de octubre se jugará la Copa Argentina de esa división”, detalló el entrenador. 

Por último Mauro analizó el desempeño formativo que hay en la Escuela Municipal de Crespo. “Tenemos un buen futuro, sin dudas. Este año logramos hacer algo que antes no veníamos haciendo. Nos juntamos entre los profesores y diagramamos distintas formas de trabajo, interactuar con las alumnas de cada uno y demás. Los tiempos son muy cortos, tenemos competencias todos los fines de semana, por lo que fue importante analizar y diagramar la forma de trabajo. Maco (Juan Brasseur), Alejandro (Brambilla) y Lucre (Ferrari), están haciendo un gran laburo en todo esto. En esta oportunidad por primera vez logramos ser campeones provinciales en Sub 14. Entonces esta tarea que se viene efectuando, seguramente tendrá su continuidad en el tiempo”.

El plantel: Integran el equipo Sub 18 de la Escuela Municipal de Crespo, Selene Plem, Agustina Martínez, Azul Holdstein, Carolina Folmer, Candela Neuberger, Camila Eichhorn, Camila Stegmann, Natalia Gallinger, Victoria Eichhorn, Ailén Grünewald, Karen Torres y Antonella Alen.