YPF prevé reducir inversiones y ajustar costos laborales

Miguel Galuccio YPFTras la baja de casi el 50% en sus ganancias durante 2015, YPF anunció que reduciría en un 25% sus inversiones, principalmente en el área de exploración y producción, según indicó el CEO de la empresa, Miguel Galuccio en una conferencia con analistas. El año pasado, la compañía había invertido US$ 4.000 millones.

 

La compañía mantiene inactivos a 2.000 trabajadores. Ayer, el titular del sindicato de petroleros de Neuquén y Río Negro, Guillermo Pereyra, advirtió que el objetivo de la petrolera es dar de baja esos puestos de trabajo.

 

Pese a que aumentó los precios de sus combustibles en un 22% durante el año pasado, YPF corrió la misma suerte que otras petroleras y sufrió el retroceso en sus ganancias. La utilidad operativa bajó un 16% durante el año pasado (de $ 19.742 millones a $ 16.588 millones en 2015) mientras que la ganancia neta cayó casi un 50%: de $ 9.000 millones que le quedaron en 2014 pasó a $ 4.579 millones en 2015.

 

“Esto se explica básicamente por el aumento de los costos, que muestran una variación del 4,4% que no logró ser compensada por el aumento en los volúmenes y precios de ventas de sus productos”, justificó la compañía ayer en la presentación de sus resultados, consignó Clarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.