Zavallo: “Hemos dado un paso importante en la lucha contra el narcotráfico”

ZavalloEn la sesión de este martes, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó por unanimidad el proyecto de resolución por el cual los diputados Gustavo Zavallo y Daniel Koch (UNA/FR) solicitaban la puesta en funcionamiento del Juzgado Federal de Concordia, el cual fue creado por el Congreso Nacional mediante la Ley 26.638.

 

“Por su ubicación geográfica en zona de frontera, Concordia y su zona de influencia se encuentran en un alarmante estado de vulnerabilidad en torno al narcotráfico y la comercialización de estupefacientes. Por eso es que solicitamos el apoyo de la cámara baja para interceder e instrumentar los medios necesarios para que el Gobierno Nacional aborde este déficit”, explicó Zavallo.

 

La situación preocupa ya que, actualmente, los tribunales federales más cercanos se encuentran en Concepción del Uruguay, a 150 kilómetros de distancia. “Esto imposibilita la acción inmediata y vulnera principios elementales en la persecución penal”, aseguró el legislador; y agregó que hasta el momento “se encuentran designados los funcionarios que ocuparán los cargos de Fiscal y Defensor, pero no así el Juez, cuyo trámite se detuvo hace años dentro del circuito del Consejo de la Magistratura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.